Zona Cómic, la revista

Acabado abril y al día de (casi) todo, con lo que ya me volvéis a tener de nuevo aquí para todos vosotros. El caso es que quería dejar de daros la vara a todos con mis idas y venidas en firmas y demás (algo que podéis seguir a través de la web) y volver a hablar de lo que más me gusta: los tebeos. Ha habiado novedades editoriales semana sí, semana también, pero lo que me ha llamado poderosamente la atención ha sido el primer número de la revista Zona Cómic.

Como deberíais saber, Zona Cómic es un grupo de tiendas españolas especializadas en cómic que se creó el año pasado y que incluso han tenido un stand en el 31º Salón del Cómic de Barcelona. Pues, aparte de eso y de su página web, han editado y publicado una revista con el mismo nombre. No había podido leerme el número 0 pero sí cayo en mis manos el número 1, y que bien oye. ¿Por qué? Pues porque en los tiempos que corren el hecho de que exista una revista sobre tebeos, cuando puedes encontrar toda la información en internet mediante blogs, webs y redes sociales, ¿para qué quieres una revista en papel? No nos engañemos, podría haber salido en cualquier formato, comenzando por el digital, pero han decidido sacarla en papel, y creedme, vale la pena, vaya si lo vale.

Zona Cómic (enlace de la revista AQUÍ) es redonda, de principio a fin, no sólo por las noticias, reseñas y críticas que escoge sino por el equipo con el que cuenta, comenzando por Koldo Azpitarte como director. He disfrutado de las entrevistas como el que más, no les quitaría ni una sola de las preguntas. Son completas de principio a fin, te invitan a preguntarte qué le preguntarías al autor y te encuentras con que la siguiente pregunta es la que habías pensado, y así. Características y profesionales, no necesitan originalidad, pero si van al grano. Y lo mismo ocurre con las reseñas, las de autor me parecen magníficas pero las fichas del final son muy acertadas.

En resumen, una revista para el mundo del cómic por profesinales y AMANTES del tebeo, que es lo que importa. Si tenéis oportunidad, acercaros a una de las librerías con las que cuentan para haceros con un número, de 28 páginas cada uno, que os leeréis de un tirón y en nin
gún momento echaréis en falta que os hayan "robado" tiempo de vuestro montón de lectura.

0 comentarios:

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008