Puntos para el cómic, Puntos de Experiencia

Hay libros que te entran por la portada, y lo mismo sucede con algunos tebeos. Recuerdo que ya le tenía ganas a Puntos de Experiencia, de Josep Busquet y Pere Mejan, desde el primer día en que vi una página de muestra en la web de Josep AQUÍ. Y ahora, después de leerlo, me quedo más tranquilo sabiendo que llevaba razón. 

Busquet y Mejan nos presentan a Alberto, un treintañero padre de dos niñas y divorciado que vuelve a retomar el contacto con sus amigos mediante encuentros para volver a jugar a rol. Poco a poco, Alberto se irá dando cuenta de cómo era su vida antes del matrimonio y de como, no solo se ha distanciado de sus amigos, sino también de la forma en que los unía un simple juego, más de lo que ellos creían.

Yendo directamente al grano, lo que tiene esta novela gráfica es que es ENTRAÑABLE, en todos sus aspectos; no solo en el viaje por la vida de sus protagonistas sino con aquellos momentos en los que, aunque no juegues a rol, te involucras personalmente en más de una ocasión por vivencias referidas a otros hobbies, que no hacen sino que te sientas más unido a tus compañeros de juegos, aventuras, lecturas y viajes. Además, con un curioso sentido del humor que te cuelan cuando menos te lo esperas y que es la mar de gratificante en más de un momento de la lectura. Sobre los autores, qué decir que no sepáis ya; que consiguen que sea cómic de fácil lectura, en el sentido de que está narrado de forma excelente en todos sus aspectos, algo que agradecerán los nuevos lectores.

Así pues, Puntos de Experiencia, se convierte en una novela gráfica, no solo asequible, sino encarada a todo tipo de público que se sentirá identificado e ¡incluso puede que se piquen a jugar a rol!. Y si no es vuestro caso, ya sabéis, lo comprais porque se acercan fiestas ¡REGALAD TEBEOS!


0 comentarios:

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008