Songokumania, corre! Sólo tienes hasta mañana!

Y es que los compañeros de Zona Negativa lo han vuelto a conseguir, como siempre. Nos han dado una sorpresa bien grata, y es que durante 72 horeas, desde ayer viernes 16 de noviembre hasta mañana domingo 18 de noviembre, podéis ver AQUÍ, el documental de una duración de 50 minutos que ha llevado a cabo Oriol Estrada (http://laarcadiadeurias.net/) sobre el fenómeno Dragon Ball y su legado.

Sin duda alguna una maravilla que cuenta con entrevistas a Marc Bernavé, Óscar Valiente, Cels Piñol, Alfons Moliné y mucha más gente que no sólo vivieron el momento sino que fueron responsables de la llegada de Dragon Ball a España, así como el legado posterior y la "explosión" de manga y otakus que generó, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. 

Com bien sabréis, la nostalgia es mi punto débil, si a eso le sumamos mi pasión por la serie nos encontramos ante un documental único que vale la pena ver una y otra vez, almenos hasta mañana. Así que daros prisa y pasaros por el enlace que os he indicado antes de que lo bloqueen del todo. Ahora bien, no quería cerrar este post sin antes dedicar unas palabras.

-En primer lugar al tiempo. Sí, al tiempo, que al final te da la razón y pone a cada cual en su sitio. Así púes, 12 años después (yo sé lo que me digo) ahí quedan en el olvido los que en su momento fueron los detractores de Dragon Ball. Y ojo, no me refiero a detractores sociales como la iglesia, o asociaciones de padres (a quienes el tiempo tampoco ha dado la razón) sino a aquellos detractores basura que en su momento quisieron aprovechar el filón de la explosión manga que se nos venía encima y tenían como objetivo Dragon Ball, manteniendo estúpidas acusaciones sin argumentos y realizando actos y conferencias explícitas con el único motivo de hacerse "un puesto en el mundillo". Todos sabemos quienes son, uno en especial, a quien/es no voy a nombrar porque eso es lo que quiero, que caigan en el olvido. A ellos, de corazón y con mala baba, les dedico este post y todos los que me quedan por hacer de Dragon Ball.

-Y por último, y más importante, las gracias a Orio Estrada por hacer algo que debería haberse hecho hace tiempo y que Dragon Ball se merece, una revisión de sus orígenes en España como estandarte de un movimiento que va a durar generaciones. Gracias, a él y a Zona Negativa por conseguir subir el documental.

Para todo lo demás, mastercard, aquí os dejo con el trailer ¡pero id a la web a verlo ya!

0 comentarios:

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008