Amores Minúsculos, de Alfonso Casas

Hay tebeos y tebeos. Tebeos que nos gustan más y tebeos que nos gustan menos. Tebeos que consideramos obras de arte y tebeos que ocupan un lugar especial en nuestras estanterías. Y, después, están los tebeos por los que sentimos pasión. Son pocos, pero son en los que posamos la mirada de reojo cada vez que pasamos al lado de nuestras columnas de tebeos y las estanterías donde los idolatramos. En poco tiempo Alfonso Casas me ha conquistado como artista, rematando la faena con Amores Minúsculos

La primera vez que leí a Alfonso Casas fue en "Marica tú", donde ejercía únicamente de dibujante al mando de un excelente Julián Almazán. En Amores Minúsculos él se encarga de llevar la batuta a lo largo de toda la obra. El cómic nos presenta la historia de tres jóvenes que viven en Barcelona y las diferentes experiencias de cada uno, enlazadas entre ellas de una forma u otra, cuando por casualidades de la vida y pequeños encuentros conocen a personas de las cuales se enamoran. 

Espero no ofender al autor desde aquí pero es como el Mitsuru Adachi español. Los personajes, la historia, el entorno, etc. todo, se nos presenta de una forma tranquila y pausada, tal y como suceden las cosas en la vida real, sin grandes momentos, sin música, simplemente con hechos cotidianos y pequeñas conversaciones con las que estoy seguro que todos nos sentimos identificados. Lo increíble es que es capaz de combinar todo eso y más junto con viñetas brillantes de gran significado en las que expresa, no sólo los sentimientos de los protagonistas sino que consigue evocar recuerdos al lector y que de esa manera formemos parte de la historia. 


Quizá esté siendo muy entusiasta o me haya enamorado completamente de este tebeo, pero es por tebeos como Amores Minúsculos cuando uno se siente especialmente orgulloso a la hora de escribir estos posts. Creo que Casas tiene un gran futuro por delante y estoy convencido de que váis a caer en su redes. Esta obra es un buen comienzo, no lo dejéis pasar, y si podéis, deleitaros con el estilo tan personal y curioso que desenvuelve en cada viñeta.


Ah! Y el tebeo incluye como extras ilustraciones de otros artistas sobre los personajes del cómic, realmente un buen punto y final a una gran lectura!

PD: os dejo a continuación el blog del autor donde váis a encontrar magníficos trabajos que, ojalá algún dia recopilase.

http://alfonsocasas.blogspot.com.es/

PD 2: de paso también os dejo el blog donde se pudo seguir la obra todo este tiempo y donde os podréis hacer una idea de su estilo.

http://amoresminusculos.blogspot.com.es/

1 comentarios:

Arion dijo...

Descrito así, parece extraordinario. Lástima que las novelas gráficas de España rara vez lleguen aquí a Perú.

Saludos.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008