Project Rooftop

Después del post de ayer me he dado cuenta de que tengo que compartir con vosotros más enlaces y demás que me vaya encontrando puesto que, normalmente, asumo que soy de los últimos en enterarme de estas cosas y parece ser que no es así, así que que menos que dedicar de tanto en tanto un espacio a hablar de estas curiosidades relacionadas con el mundo del tebeo.

En esta ocasión quiero hablaros de Project Rooftop, una web creada por Dean Trippe (dibujante) y Chris Arrant (periodista) que en 2006 tuvieron la idea de unir bajo un mismo techo todos aquellos rediseños de superhéroes y sus trajes llevados a cabo por dibujantes e ilustradores tanto si eran profesionales como amateurs. Así pues, Project Rooftop es una recopilación de ideas alternativas a los trajes convencionales que ya conocemos y que normalmente podemos encontrar en flickr, blogspot, devianart, etc... pero sin tener que buscarlos fuera de dichas plataformas. Eso sí, incluyendo siempre un enlace directo y hablando del autor/a de la obra, como se merece.

También encontraréis una fuente inagotable de posts dedicados a informarnos sobre todas aquellas portadas, comics, proyectos, videojuegos, series de televisión y películas acerca del diseño de personajes de las mismas (superhéroes en su mayoría) o de aquellos concursos y convocatorias que van surgiendo y donde piden a ilustradores amateurs el rediseño de un traje o personaje, por si os apetece participar.

La web, en mi opinión, es tan brutal que en más de una ocasión lo que consigue que te entren unas ganas mortales de ver esos diseños utilizados en un tebeo (algunas veces, de hecho, son proyectos que finalmente acaban en comic), con la misma textura y el mismo tono durante toda la historia, así como querer ver un comic de superhéroes en un dibujo alternativo que creo que, junto a un buen guión, sería la leche.

De hecho, como es algo más difícil de explicar de lo que esperaba, lo que voy a hacer es dejaros a continuación algunos de los rediseños que encontraréis en la web y que estoy seguro que os van a hacer la boca agua. De verdad, cuanto buen artista (y desaprovechado) hay suelto por ahí. Buen finde a todos :)



8 comentarios:

- YOGUR - dijo...

La visito de vez en cuando. Hay diseños que pone por esa página que me gustan bastante más que los originales.

DANIEL MAINÉ dijo...

Es una página muy interesante, no solo por los diseños en si, sino porque tambien como dices, accedes a otros blogs de otros dibujantes totalmente desconocidos y que tienen material muy interesante, aqui se intento hacer algo así en "man of bronze" pero creo que no cuajo la idea, porque no he vuelto a ver nada... :S

En fin, muy buena recomendación, suscribo lo que dice Paco!

Samuel Maciá dijo...

que brutal el diseño de spiderman, y el del primer lobezno que has puesto!

Pater dijo...

GENIAL! vivan los rediseños!

Unknown dijo...

Madre mia ¡Que brutal es ese Spiderman! Con lo jodidamente feo que es el traje de la nueva araña escarlata podrían haber hecho algo así.

Estoy viendo la web y hay algunos modelos buenísimos :S y luego veo los "rediseños" de las new52 y me da vergüenza ajena pensar que clase de "profesionales" se han encargado de esos diseños.

Kikedck dijo...

Paco, tú participaste una vez en un rediseño :P.

http://masquecomics.blogspot.com/2007/10/qiconos-superman.html

Mikel87 dijo...

Muchas gracias por descubrirnos nuevas webs y curiosidades.

Unknown dijo...

Muy buena pinta, no la conocía. Apuntada (otra web más a seguir, joooo...) X-D

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008