Hoy, en el día mundial de la lucha contra el SIDA, Superparadise

No sé si lo sabéis pero Ralph König es un narrador de historias de amor camufladas. Si habéis tenido la suerte de poder leer parte de su obra descubriréis siempre un toque romántico oculto o a la espera de saltar sobre el lector cuando menos se lo espere, siempre en un intento de reflejar los anhelos de los personajes y de que, en el fondo, el sexo es a veces una excusa para llegar donde quiere.

Sin embargo, ha sido gracias a un comentario que me dejó nuestro compañero Merrick que he creido conveniente hablaros hoy, día mundial de la lucha contra el SIDA, de una de las obras más importantes de Ralph König: Superparadise.

Esta novela gráfica (qué me gusta usar este término) nos narra una vez más las aventuras de la pareja más característica de König, Konrad yPaul. Sin embargo esta vez el autor va más allá de su sentido del humor peculiar y del sexo por el sexo para ofrecernos una historia tan real como lo es el giro argumental de la misma, y ya os aviso que no os estoy espoileando (¿se dice así?) En Superparadise, el autor trata el tema del SIDA sin previo aviso, dando un mensaje claro, cruel y conciso al lector: está ahí y, si no vas con cuidado, puedes cogerlo en cualquier momento. independientemente de tu orientación sexual. De hecho es un cómic bastante impactante puesto que pasa por todas las fases previas al contagio, de como los personajes "se la juegan" continuamente y de como la noticia arrasa totalmente con la vida de los protagonistas.

Ahora bien, no tenéis que cogerle miedo o respeto a la lectura (incluso a pesar de algunas críticas sobre su volumen) ya que, tal y como he dicho al principio, Ralph König es un gran narrador de historias de amor y en Superparadise os espera más de una sorpresa y no todas son desagradables.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando lo leí la primera vez y llegué al giro argumental me quedé pasmado, no me lo esperaba. Pero hay tantas emociones ahí y está escrito con tanta honestidad que se ha convertido en una de mis novelas gráficas (;-)) favoritas.

Al final me has animado a releerlo, nos hemos impulsado el uno al otro, jeje.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008