La Mecánica del Corazón

A mitad de leer el tercer libro de Canción de Hielo y Fuego decidí hacer una parada de un par de días ya que cayó en mis manos (vía biblioteca pública) La Mecànica del Corazón de Mathias Malzieu.

La Mecánica del Corazón nos narra la historia de Little Jack, un bebé que es abandonado el día de su nacimiento en casa de Madeleine, que se encarga de ofrecer servicios "médicos" a todos aquellos que no pueden costearse un doctor, normalmente pobres, borrachos y prostitutas. El problema viene cuando al pequeño se le congela el corazón ya que nace el día más frío de toda la historia, así que Madeline para salverle la vida le instala un pequeño reloj de cuco para que su corazón pueda funcionar. Y hasta ahí puedo leer.

Este libro me ha parecido un bonito cuento que poco a poco se convierte en una pesadilla para los propios protagonistas. Tal como su título indica, la mecánica del corazón trata sobre los sentimientos que puede albergar alguien totalmente enamorado, con sus buenas y malas consecuencias; pasando del amor incondicional a la ira que provocan celos, justificados o no. Es una historia en la que un simple reloj de cuco es la metáfora perfecta en referencia a todo aquello que una persona puede llegar a sentir y que emana de un músculo del tamaño de un puño.

Me ha parecido un libro muy bonito, ameno y fácil de leer que no os llevará más de un fin de semana, sobre todo porque a partir de la mitad del libro la angustia del personaje se convierte en tú angustia, su alegria en tus alegrías y estás deseando llegar al final para dejar de sufrir como él lo hace.

3 comentarios:

Chacal dijo...

Lo he visto y tengo pendiente de echarle mano... algún día.

hellsamu dijo...

Mi novia tiene ese y el siguiente (o el anterior) del mismo autor y dice que están muy bien. Por desgracia aún voy por la mitad del primer libro de canción de fuego y hielo (entre exámenes y trabajo casi solamente leo cuando voy a cagar!)

Paco Hernández dijo...

Chacal-Si te ayuda, no se tarda mucho en leer, primero porque no es muy largo y segundo porque a partir de la mitad del libro te engancha y entonces ya es un no parar

hellsamu-Bueno, puedes hacer un parón, yo lo hice, del tercero de Canción de Hielo y Fuego

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008