La muerte más triste del Universo DC... la de Supergirl

Una de las razones por las que me impactó en su momento Crisis en Tierras Infinitas fue el hecho de ver morir superhéroes a punta pala. Y, para qué engañarnos, por aquel entonces era raro verlos resucitar, almenos "como" ahora. Sin embargo, de las decenas de bajas que hubo durante las crisis, una fue la que me impactó por encima de las demás: la muerte de Supergirl.

Varios son los motivos por los que he escogido dicha desgracia de entre todas, empezando por el hecho de que fuera alguien de la familia Súper. No era Superman pero era alguien casi tan poderoso y eso me sorprendió en su momento, pensad que yo por entonces era un crío así que ver caer a alguien con capa roja no era lo habitual aunque ahora estmos hartos. Pero ¿Cómo ocurrió todo?

Durante las crisis se descubrió el paradero del Antimonitor y de un arma que estaba construyendo en el universo antimateria para acabar con todos y con todo. Para acabar con tal arma son escogidos los guerreros más poderosos de cada universo: Superman de Tierra 1, el Detective Marciano, Mon-El, Jade, Capitan Marvel, la Doctora Luz, Green Lantern Alan Scott, Wonder Woman, Superman de Tierra 2 y Supergirl, prima de éste, entre otros. Una vez en la Fortaleza de Piedra del Antimonitor descubren que las leyes de la física son diferentes en el universo Antimateria y superhéroes como Superman pueden ser heridos.


Mientras todos pelean, Superman y la Dra. Luz descubren la máquina destructora de Universos sin percatarse de que el Antimonitor está cerca, y ataca a Superman por la espalda. Supergirl oye el grito de dolor de su primo y acude al rescate, llegando a tiempo de salvarlo de una muerte segura. Es crucial, además, destacar el guión de Wolfman que en todo momento resalta los ideales de los dos primos y lo que ella ha aprendido de Superman: "Nunca fui tan buena como él pero Kal me enseñó a dar lo mejor de mi misma... dar lo mejor de lo que se es capaz...siempre lo mejor".


O frases tan simples pero llenas de efecto e impactantes en plena batalla como "¡No! No vas a matar a Superman!¿Me oíste? ¡No lo permitiré!". Seguidos de más discursos que únicamente auguran el final que se avecina.


Así pues, Supergirl logra plantarle cara al Antimonitor y destrozar gravemente su armadura mientras convence a la Dra. Luz de que se lleve a Superman, que yace inconsciente.

Supergirl lucha con todas sus fuerzas destrozando a su enemigo hasta que en un error fatal se distrae y éste aprovecha para atravesarla con un potente rayo, justo en el momento en que Superman recupera la consciencia y ve a su prima caer ante el Antimonitor.


Han conseguido herirlo de gravedad y destruir su máquina pero, como bien dicen, "ha habido una baja". Superman arropa a una moribunda Supergirl en sus brazos cuyas últimas palabras son:

"Sabía lo que hacía, significas mucho para mí... y para el mundo. Gracias al cielo los mundos podrán seguir viviendo. Estás llorando, por favor, no. Me enseñaste a ser valiente y lo fui. Te quiero por lo bueno que eres... y lo bueno que fuiste" Y Supergirl muere en los brazos de Superman.


El primer tebeo en el que vi que se celebraba un funeral a nivel mundial y en el que Clark celebra el suyo propio en la intimidad con unas últimas palabras hacia su prima, el cuerpo de la cual lleva envuelto en su capa hacia el sol:

"Viviré herido, pero no desilusionado. Triste, pero con la esperanza de que el sueño que compartimos tu y yo, y tantos otros con poderes, y en especial los que no los tienen... esos sueños, puedan realizarse. Viviremos para recordar y honrar el pasado, pero con la vista en el futuro. Adiós Kara, Linda Lee, Supergirl, te extrañaré para siempre"


OHHHHHHHHHHHHHHHH!! No me digáis que no es trist ni ná, y encima, para acabarlo de adobar, al fundirse los universos al final de las crisis, Supergirl nunca existió y nadie recordará nada de ella, ni sabrá que una vez dió su vida para salvar el universo. Sólo Alexander Luthor, Lois Lane y Superman de Tierra 1, junto a Superboy Prime, la recordarán.

10 comentarios:

Dani Serrano dijo...

A mi q Crisis me parece (ojo, blasfemia) infumable... pero te entiendo :)

Ximi dijo...

Yo te dibujé esta escena, te acuerdas?

DANIEL MAINÉ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DANIEL MAINÉ dijo...

Pues si que me pareció triste, yo sabía de su muerte y de las otros heroes, pero no fue hasta que un buen amigo mio me regalo el tomo en navidad, cuando pude ver como pasó realmente. Para mi gusto, la de supergirl es realmente impactante, porque era un personaje de peso, con serie propia, y porque es cierto, entonces no se esperaba que resucitase tan a la ligera. Y por supuesto la de otros tantos personajesa que la van palmando de una forma que te hace pensar, es que de aqui no sale vivo ni el apuntador, XD.

Daniel dijo...

Lo has narrado de forma muy emotiva. Fue la mayor desgracia que pudo ocurrir durante la Crisis, y nos e necesita más que unas pocas páginas para conmoverte con ella.

S dijo...

JODER PACO HAS ESTADO FINO ,PUES LO LEI HACE POCO ESTE DRAMATICO EPISODIO Y JODER SI TE DIGO QUE LLORE Y TO ,SEGURO ME ENTIENDES.
(CASUALIDADES DE LA VIDA).
!QUE TIEMPOS AQUELLOS DE LA EDITORIAL ZINCO!.
YO TENGO LA ESCULTURA DE TAN TRAGICA ESCENA COMIQUERA Y POR SUPUESTO LA SAGA COMPLETA DE CRISIS INFINITA DE(ZINCO).
SALUDOS DE SUPERS0NICMAN.

Unknown dijo...

Cabrón has hecho que me emocione... ainsss :( que lastima que ya las muertes no signifiquen lo mismo, ahora cuando alguien muere todo el mundo hace apuestas de cuando va a volver.

Eso si que es triste.

Por cierto, tengo que leer algún día esta saga.

- YOGUR - dijo...

Para mi ese número en concreto es uno de los mejores cómics de DC que he leído nunca.

DMB Kinski dijo...

Ya no se hacen comics como los de los 80.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Es de esas muertes que no se olvidan a pesar de las resurrecciones. Suerte que Peter David hizo una maravillosa Supergirl, aunque mantuvo el respeto por esta muerte, no como Loeb

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008