Merlin, Tercera temporada

Serie que, igual me equivoco, pero pasa bastante desapercibida aquí en España y se merece como mínimo una hora digna en máxima audiencia porque seguro que no decepciona a nadie. Tampoco nos engañemos, no es que sea el pepinazo de la década pero es amena, simpática y bastante entretenida.

Spoilers de la Tercera Temporada, avisados estáis.

A partir del primer episodio ya queda patente que la trama ha avanzado lo suyo, no sin ello nos han tenido dos temporadas padeciendo por algunos personajes cuando era inevitable lo que iba a suceder. Sin embargo nos han ido ofreciendo un "porqué" cada personaje es como es y eso me gusta. A todo eso ya tenemos que Morgana ya es la mala malísima aunque no conoce el verdadero potencial de sus poderes. La relación entre Arturo y Ginebra va viento en popa y hay una declaración más que formal de sus sentimientos. Merlin tiene cada vez más claro cual es su destino y quienes son sus enemigos.

Esta temporada ha sido grande por varios motivos: me pareció divertidísimo el capítulo en el que Gaius es poseído por un duende, aparte de la aparición del propio Merlin llegado del futuro. La temporada, además, no pudo acabar mejor de lo que ya lo hizo: viendo a Merlin convertirse en un viejo, Morgana tomando Camelot y Arturo demostrando que es valiente hasta la médula. La guinda fue ver la mesa redonda y ...bueno, los últimos segundos de la temporada que no voy a desvelar pero que tienen que ver con la advertencia del Dragon a Merlín: "asegúrate que esa espada no vuelve a ser empuñada por un humano, almenos de momento".

Una vez más, y en esta época de escasez de series, os recomiendo muy mucho (amantes o no del género fantástico) esta maravillosa serie que además tan sólo cuenta con 12-13 episodios por temporada y es puro entretenimiento con grandes dosis de humor. Además, creedme si os digo que la relación de amistad entre Merlin y Arturo es digna de mención.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Yo vi la primera temporada, y lo siento es que no pude con el prota y mira que Morgana me ponia malo ufff... y Arturo era insoportable aunque su padre el gran Giles de Buffy se salía.

Pero es que el rollito Merlin-peter parker y Arturo-flash Thompson no acabó de cuajarme...

VanessaValkyria dijo...

Yo soy una yonki de Merlin. La verdad que en el 08 no vi con buenos ojos la extraña daptación de la BBC que me cambiaba por completo la historia arturica pero al segundo cap me enganchó de tal manera que he llegado incluso a irme a las localizaciones de la serie sólo para decir "aquí caminó Colin Morga". Pero bueno, es típico de una fangirl, right?

Ahora nos toca esperar hasta el 2012 que es cuando estrenarán la cuarta temporada en la que espero que arturo sepa que merlin tiene magia porque sino no tiene sentido.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008