Las 11 mejores parejas de la pequeña pantalla

Hay series, grandes series que lo son simplemente por algunos personajes. Lo admitáis o no, todos sabemos que The Big Bang Theory se mantiene por Sheldon, así como House por Hugh Laurie. Ahora bien, hay otras en las que no es uno sino dos personajes los que llevan a cabo esta tarea. ¿Cómo? ¿Acaso son pareja televisiva? No! Y eso es lo más gracioso de todo, ya que sus personajes se complementan tan bien que su fuerza atraviesa la pequeña pantalla y llegan al espectador. Es lo que todos conocemos como "química". Y cuando esa química es fuerte su relación pasa a ser leyenda.

Al igual que nadie puede leerse todos los libros que hay en el mundo, yo no puedo ver todas las series de televisión existentes (ojalá), así que os voy a dejar una lista de cuales son para mí las 11 parejas de la pequeña pantalla con mayor química. Eso sí, esto no es un ranking porque me es totalmente imposible cual ha sido mejor y peor, y es que todas son especiales de por si.

-Sam y Dean Winchester (Supernatural)

Ya para empezar sé que todos me váis a dar la razón, y no porque sean los protagonistas de la serie sino por el hecho de que la relació entre estos hermanos ha atravesado todas las fases, bueno, casí todas, ya sé que a más de una le gustaría verlos enrollados pero eh, aún no ha acabado. El caso es que las conversaciones son fluidas y los actores ponen de su parte, sinceramente llego a creer que cuando acaban el rodaje tienen que creerse que no son hermanos de verdad porque lo hacen a la perfección. Están tensos cuando tienen que estarlo, se enfadan pero sobre todo saben reirse de sus propios personajes cuando es necesario en una serie de ese calibre. A partir de mayo de 2011 los vamos a echar de menos.


-David Addison y Maddie Hayes (Luz de Luna)

Fue de esas que hasta el último episodio todos los españoles deseamos con ganas de que acabaran juntos, lo que no sabíamos era que en la vida real ya no se soportaban. Y eso es lo grande, no lo reflejaban para nada episodio tras episodio. Una era una cacharrería y el otro un elefante, la bomba de relojería estaba servida cada capítulo. Nos hacían reir y en ocasiones emocionarnos; sus personajes se llegaban a complementar tan bien en plan yin y yang que daba igual la situación mientras ellos etuvieran presentes.


-Arturo y Merlín (Merlín)

Si habéis visto esta serie sabréis a lo que me refiero. Arturo es valiente pero también es engreído y orgulloso como cualquier otro príncipe, mientras que Merlín es... su mayordomo. A veces (bueno, casi siempre) a éste último eso se le olvida y Arturo tiene que "aclarárselo". Es una relación de amistad con un tira y afloja de su situación social que no deja de ser divertida. Claro que también llega el punto en que Merlín protege a Arturo, no porque sea su destino, sino porque es su mejor amigo; y lo mismo sucede a la inversa aunque Arturo no quiera admitirlo, pero si son curiosas las conclusiones que saca éste cuando dice "a veces me pareces... sabio, y eso me inquieta". Jejeje, sólo por eso vale la pena ver la serie.


-MA y Murdock (El Equipo A)

Recuerdo que en casa, una de las mil veces que la vimos, todos esperábamos ese momento del capítulo en el que Murdock se metiera con Barracus y viceversa. Era lo mejor del episodio ver como se sacaban de sus casillas el uno y el otro aunque inusualmente era más divertido cuando MA se le adelantaba "al loco" y era él quien reía el último. Es una de esas cosas que creo que han sabido trasladar a la película que pudimos ver hace poco y que por eso me gustó tanto. Lo mejor de estos caso es que, como ya sabéis, el uno no podía vivir sin el otro, curioso eh?


-Michael Knight y KITT (El Coche Fantástico)

De esas ocasiones en que una voz (asociada a un coche) es tan o más popular que el propio protagonista de carne y hueso. Es más, de las pocas ocasiones en que su amistad es creíble: todos nos emocionamos y quedamos estupefactos cuando KITT cae por un acantilado y previamente salva a Michael expulsándolo del coche. Así como la reacción del conductor cuando Bonnie, al reconstruirlo, le dice "ya no será el mismo". Michael sintió como perdía a un amigo, así como todos los telespectadores sentimos que perdíamos a un personaje. Gracias a dios no fue así pero el hecho de de haber provocado tales sensaciones en una serie de televisión ya es digno de admirar. Por supuesto hay más que eso, todas las conversaciones "sobre la vida" sobre cosas que una máquina no es capaz de aprender pero que KITT llegó a conocer gracias a Michael, contribuyendo ello a la transformación de la inteligencia artificial hacia algo más fuerte como la amistad entre los dos.


-Meredith Grey y Cristina Yan (Anatomía de Grey)

Tardó en aparecer muchos episodios pero poco a poco todo empezó a verse con más claridad. A Meredith Grey le costaba mantener una relación pero sobre todo mostrar sus sentimientos, en cambio, sin darse cuenta lo estaba haciendo con su mejor amiga, Cristina Yan. Las dos residentes del Seattle Grace han demostrado ser una de las parejas más fuertes de la pequeña pantalla, hasta el punto en que una no puede vivir sin la otra. Hasta el punto en que sus respectivos maridos lo saben y las quieren tanto que cuando no se encuentran bien deben acudir a su mejor amiga porque es el único alivio o consuelo que pueden tener. Shepherd no dudó en ir a buscar a Cristina Yan cuando Meredith estaba destrozada por una ejecución de la pena capital que había tenido que presenciar. Así como Cristina no duda en meterse en la cama del matrimonio para abrazar a su amiga y encontrar algo que la reconforte ante sus problemas. Y todo eso es lo que hace que el telespectador no sólo se emocione sino que sienta incluso cuando las dos se pelean o se dicen las verdades a la cara.


-Gaius Baltar y la Cylon (Battlestar Gallactica)

Si hay algo que ha hecho grande a Battlestar Gallactica han sido Gaius y la "cylon fantasma" que sólo él podía ver y oir. Sorprendidos nos quedamos todos en el primer episodio ante tal hecho y que nos hizo llegar a sospechar de él como uno de los cylons ocultos. Ella era su voz, sus pensamientos y su concienca, era su luz al final del túnel y le decía qué hacer y cuando. La relación llegó a ser tan enfermiza que incluso algo de sexo hubo por medio jejeje, y eso que no la podía tocar y... bueno, no sigo pero ya me entendéis. Más adelante fue el no va más cuando vimos que en Caprica una Cylon tenía con ella "la versión fanstama de Gaius". Qué grande fue pensar que algo los había separado a cada uno cuando hubo el gran ataque sobre la capital, pero que grande fue el final de la serie cuando ves que no son "visiones" sino otra cosa. Y mira que llevaban tiempo avisando eh?


-Fox Mulder y Dana Scully (Expediente X)

Cuando preguntas por parejas televisivas por excelencia ésta suele ser la primera que aparece y no sin razón. Aquí poco voy a tener que decir que muchos no sepáis ya excepto lo asombrado que me dejó la respuesta que dió Duchovny en una entrevista a la pregunta de "¿Qué hace tan especiales a Mulder y Scully?" él respondió "Que siempre que hablamos nos miramos directamente a los ojos. Y es cierto, hasta entonces es recurso casi no se utilizaba en la pequeña pantalla, la forma en que los dos se miraban era asombrosa, más adelante se llevó hasta la extenuación en CSI. Como no, no sólo estábamos pendientes de las peripecias científicas y sobrenaturales de los protagonistas sino de su "posible relación", algo que a mi no me cuadraba pero que gratamente acepté al final de la última película. Bastante criticada pero que a mi me ha gustado bastante por su desenlace lógico en cuanto al caracter de los dos protagonistas. Al fin y al cabo, entre tanta trama sólo podían confiar en ellos mismos, cada uno era el salvavidas del otro cuando nada más tenía sentido o respuesta, a pesar de que se llevaban la contraria continuamente.


-Brian Kinney y Justin Tylor (Queer as Folk)

Si en algo fue especial la primera temporada de Queer as Folk fue en la "relación" entre estos dos personajes tan opuestos. En primer lugar Brian, que se tiraba todo lo que se le pusiera por delante, mientras que Justin era el novato en eso del "mundillo gay", quizá fue esa, ejem, "inocencia" lo que enamoró a Brian, la bestia indomable de la ciudad. Ni que decir tiene tampoco la diferencia de edad. El caso es que Justin se ganó a Brian a pulso en un final de temporada digno de la mayor tragedia romántica. Vale, pero la cosa no acaba ahí. Las parejas evolucionan y eso es lo que pudimos ver a lo largo de las siguientes temporadas, los dos cambian a causa de su relación hasta llegar a un desenlace que era inevitable pero que no sentó del todo mal a la audiencia. Si ves Queer as Folk te puedes echar las manos a la cabeza y a veces incluso aburrirte, pero nunca por la relación entre estos dos personajes tan bien llevada a lo largo de sus más de 100 episodios.


-Lois Lane y Clark Kent (Lois y Clark)

Así com en Luz de Luna nadie supo lo mal que se llevaban los actores, en Lois y Clark ocurría todo lo contrario. La afinidad entre los personajes era tal que inmediatamente se sabía de la gran amistad que los unía, y si hubo algo más pues ahí queda. Recuerdo ver la serie y recuerdo a ver dicho "a mi no me jodas, yo quiero más Superman", y pasar de ahí a ver lo que ellos querían que viésemos: la relación entre los dos como periodistas y como pareja, nada más. Superman era el actor secundario, mientras que Clark y Lois eran los auténticos protagonistas. Había muchos más diálogos que aventuras y efectos especiales, cada episodio estaba lleno de problams de amistad primero y problemas de pareja después, era lo que al final nos interesaba, el lado humano de Superman.


-Rachel, Monica, Joey, Chandler, Ross y Phoebe (Friends)

Y lo mejor para el final. Hace unas horas, cuando estaba elaborando esa lista, lo primero que pensé de Friends fue: "Monica y Chandler", para a continuación repensármelo y decir "no, no, no Chandler y Joey", y otra vez "no, Ross y Rachel", "¡no! Phoebe y Joey... arghhhh!". Es imposible y eso, eso compañeros, es lo que hace grande a Friends, que todos, absolutamente todos son pareja inseparable de los demás. Las combinaciones son muchas Ross-Monica, Rachel-Joey, Chandler-Phoeb, etc... pero todas, todas funcionan, y ese es el gran éxito de esta serie. En cada episodio, fuera cual fuera la combinación de historias, te divertías y reias más y más. De nuevo el factor "fuera de plató" se repetía: el grupo era un piña, no sólo tomaban las decisiones en conjunto sino que se convirtieron en grandísimos amigos, algo que daba todavía más credibilidad a los personajes. De algún modo, guionistas, directores, productores y actores encontraron la forma de que cada personaje se complementaba a la perfección con los otros cinco, ya fuera en grupo o en separado. Las posibilidades fueron infinitas y no supieron desaprovecharlas. De ahí que sea, almenos para mi, la sitcom más grande de todos los tiempos. Algo que creo que está empezando a ocurrir con Modern Family.


Y seguro que hay más, muchas más, pero yo de momento me quedo con estas 11.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo por el momento solo me puedo quedar con Dean y Sam Winchester y con Gaius Baltar y la Cylong, que sin duda son mis favoritos.

Por cierto a que viene el: "A partir de mayo de 2011 los vamos a echar de menos." ¿Ya se esta acabando?

DANIEL MAINÉ dijo...

Un post extraordinario, muy buena elección de parejas televisivas, M.A. y Murdock, con esas discusiones, los Winchester o esos tan famosos portazos de "Luz de luna", jejeje, que recuerdos! Sobre todo para el pelo de bruce willis!

Y si, yo también pienso que la quimica entre personas de "FRIENDS", es muy dificil de superar, ya que esta serie tiene la capacidad de no importar cuantas veces las veas, nunca te cansas y siempre te arranca una sonrisa.

fer dijo...

Jo, de acuerdo en friends y luz de luna pero ¿queer as folk? yo creo que vemos series distintas... jajaja

DMB Kinski dijo...

Cadauno es de su padre y de su madre pero echo en falta al grupito de Seinfeld.
Personalmete creo que Friends huele a rancio.

Paco Hernández dijo...

Slade-Sí, la sexta temporada es la última :(

Dani-Pos gracias hombre, pero totalmente de acuerdo con lo que dices de Friends

Fer-Bueno, jejeje, es que pa gustos colores, si no la has visto te la recomiendo :)

kinski-¿Ves? es que eso va al gusto de cada uno, porque yo Seinfield no la soportaba, nunca me hizo gracia :(

fer dijo...

Si verla la vi, pero un poco por inercia, me insistieron mucho para que la viera y le di una oportunidad... y.... bueno, como resumen rápido no me gustó

Unknown dijo...

¡Grandiosa selección! es imposible quedarse con uno aunque ha sido llegar al último de tu lista y decantarme. Y es que Friends siempre será la sitcom más grande de todas. A ver cual aguanta 10 temporada sin cambiar los protagonistas y siendo tan genial (aunque las dos últimas temporadas bajó un poco el nivel).

Los hermanos Winchester son jodidamente buenos, eso si que es hacer evolucionar a unos hermanos que han pasado por casi tooooodo por lo que dos hermanos pueden pasar. Lois y Clark... es que esa serie ha sido la mejor de Superman, Smallville tiene momentos pero el prota es TAN SOSO. No vaya a ser que se carguen el mito por salirse de linea... hay que joderse, a ver si acaba de una puta vez.

Javier B.V dijo...

Me ha encantado este post, toda la razón, grandes parejas.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008