Si no te disfrazas es porque no quieres

Pero vamos, que lo digo sin ofender ni nada eh? Es sólo una afirmación. Dese hace un tiempo que hay una corriente que detesta (no sólo aquí, sobre todo también en USA) la asistencia de los otakus a actos de cómic que "en teoría no tienen nada que ver con el manga". Para ser más exactos, detestan ver otakus disfrazados en la Comic-Con de San Diego o en el Salón del Cómic de Barcelona. "¿Para qué vienen si tienen su propia convención?" dicen por ahí. A mi, personalmente, no me molesta sino más bien todo lo contrario, creo que anima el Salón y siempre es agradable ver personajes de manga andantes por ahí.

Sin embargo, lo que no existe es una clara tendencia a disfrazarse de personajes no-manga: superhéroes y comic europeo. Es raro ver por ahí un Tintín (raro no, imposible) o un grupo de Linternas Verdes o un Spiderman a no ser que haya alguien muy lanzado o sea una promoción de algún Stand como en el caso de Planeta. Y es una pena. Los otakus, apasionados por su afición, dedican el tiempo que haga falta a realizar sus disfraz, quedar con amigos para ello y finalmente exponerse ellos mismos en cualquier convención. Personalmente les tengo envidia.

Y entonces ¿qué pasa con los disfraces de superhéroes? No hay más que ver las convenciones americanas para saber que no se cortan un pelo, es más, se lo curran que da gusto. Entonces ¿qué ocurre? ¿nos da vergüenza disfrazarnos? ¿acaso no encontramos el tiempo-material-dedicación necesarios para realizar el traje que queremos? ¿hace falta una cultura nerd-geel-freak tan declarada como la que existe en Estados Unidos para que se realice ese salto hacia el cosplay de superhéroes? Pues yo creo que es esto último, nos da vergüenza, y a quien no. A ver quien es el guapo que se pone una capa y unas mallas y aparece en todas las fotos habidas y por haber con un gran FRIKI escrito encima. Si en cambio fuese un grupo...

Todo el tema sale por el post de ayer, mi reciente adquirido disfraz de Green Lantern. Os cuento. Resulta que cuando me disfracé de Oso de Peluche en carnavales adelanté que me iba a disfrazar de GL para el año que viene. Claro, el disfraz era realmente bueno pero valía unos 100 euros. Sin embargo, un amigo mío de Los Ángeles, va a hacer lo mismo para Halloween. ¿Cual es el problema? Que han descatalogado el disfraz y sólo quedaba uno, así que pa él. Más que nada porque no está la cosa como para dejarme 100 euros en un traje, y mira que era chulo. El caso es que ese disfraz sí me lo hubiera puesto en Carnavales o incluso podría haberme atrevido en un Salón del Cómic, que GL los hay de todas clases y uno gordo con barba no llamaría mucho la atención.

Ahora bien, el tema (que la cosa va pa largo) es el siguiente: mientras buscaba el disfraz descatalogado descubrí algo impresionante EXISTE UN MOVIMIENTO EN INTERNET SOBRE TRAJES DE SUPERHÉROES. Y si no me equivoco es bastante reciente. Eso sí, aquí me voy a tener que explicar con calma porque la cosa va desde un disfraz de carnaval a un auténtico traje de superhéroe para ir dando hostias por ahí...

Es aquí cuando me afirmo que el que no se disfraza es porque no quiere, no porque no pueda. ¿Porqué? ¿Sabéis cuanto me costó el disfraz con gastos de envío incluídos? 15 euros. Sí, 15 euros. Y ojo, a medida, simplemente tuve que decir mi altura y mi peso y el vendedor lo clavó, os juro que me va al dedillo, ni un centímetro más ni un centímetro menos. Y da el pego que no veas. ¿De donde lo he sacado? eBay. Desde hace un tiempo hay un montón de gente que se encarga de realizar trajes de licra-spandex por entre 15 y 30 euros: Green Lantern, 4F (este será el próximo que me pille), X-men, etc... trajes hechos a medida, idénticos a los de los cómics ,guantes y botas de licra incluidas. Se suelen incluir los gastos de envio y tarda entre 2 y 3 semanas. Para buscar trajes así id a eBay y buscad "Superhero costume", lo váis a flipar! XD



Sin embargo, en eBay, no sólo hay trajes de superhéroes conocidos, que va. También encontramos trajes de superhéroes inventados, para todos aquellos que quieran algo diferente, nuevo y original XD. Los precios y las características son los mismos. Así que a este paso me hago uno de Capitán Cool jejeje.



Pero aún hay más, cada vez proliferan las webs como www.officialsuperherocostumes.com con precios bastante accesibles en cuanto a disfraces y accesorios, sobretodo accesorios. Ahora bien, las hay más serias todavía y para bolsillos más grandes. A mi la que especialmente me ha puesto los pelos de punta ha sido www.xtremedesignfx.com. Es cara de narices pero es que lo que ofrece no puede tener otro precio. El material predominante es el latex pero estamos hablando de trajes que realmente dan el pego y muy buenos. Que queréis que os diga, me he enamorado del de Red Robin, si tuviera los 1000 dólares que cuesta tener el traje entero quizá me encarga uno y me lo llevaba para el Salón del Cómic, Halloween y como pijama, que hay que amortizar el precio XD.


Y, si me sobrasen pelas, caería este de 499 dólares que es una réplica del de Reeve y que también está perfecto, reamente bien elaborado. Ah, y otro que he visto del Capitán Marvel ¡Si es que están muy bien paríos! En fin, que el que no se disfrace es porque no quiere, que mira que oportunidades y buenos precios sí que hay :)


8 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la info! por 15-30€ cualquiera podría comprarse algún disfraz de su super heroe preferido :D me estoy planteando pillarme alguno para Halloween, un Wolverine, un Spiderman (venom) o un Daredevil (de este solo he visto de cuero y cuestan un webo).

Tranquilo, algún día te harás con un traje de Robin de esos chulos tan caros, tu sigue comprando lotería ;)

DANIEL MAINÉ dijo...

Tenemos que organizar algo y hacer un cosplay conjunto!

Txema SG dijo...

Gracias tio, a partir de ahora mi máxima aspiración será comprarme un traje de flash.

Mi nuevo mantra...

Mikel87 dijo...

Me has dejado muerto con estas gangas. Ya se me ha antojado otra cosa, jeje.

charlie dijo...

de todos los ke has colgao el de reed richards es el ke parece mas decente :D aunke no me va lo de disfrazarme eso os lo dejo a vosotros ;)

Oneyros dijo...

La ultima foto es muy violenta...

Dan Defensor dijo...

Pues yo, en cuanto sea rico, me compro el de 4F y el de Red Robin... y nos echamos unas luchas los dos en los tejados de un edificio, jajajajajaj...

SALUDOS!!!

Paco Hernández dijo...

Goku- De Daredevil no he visto ninguno! pero creo que si lo pides te lo hacen, total es sólo poner un rojo oscurete

Dani-OJALÁ!!!

Yota-jajajaj el que quieras menos el de Flash!! XDD

Mikel87-El qué? cuenta cuenta :)

Charlie-engaaaa, animateeeeeee :)

Oneyros- Es que era pra Jotace pero la dejé aquí XD

Daniel-que sepas que me ha dadoun ataque de risa con lo de las luchas en los tejados, casí pierdo un pulmón XD Es que sólo de verme en un tejado haciendo eso, bueno, la verdad es que me veía cayendo y rebotando XD

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008