JLA Rèquiem por la Justicia... pues no inventan nada nuevo

Tengo que admitir que he disfrutado leyendo este tebeo, bastante, pero nada más, almenos para mi no pasará a la historia por ser la repanocha ya que todo lo que vemos ya está muy visto. Sin embargo si puedo decir que está muy bien ejecutado. El dibujo me encanta, muy cojonudo aunque bastante oscuro en ocasiones y el guión también me ha gustado porque incluso me presenta un personaje bastante interesante y que no conocía: Congorilla, jate tú por donde donde.

Cry for Justice hace de preludio a Brightest Day como Crisis de Identidad a Crisis Final, así de claro. Lo que hace Robinson es atacar directamente no sólo a los héroes sino a sus seres queridos, como entonces se hizo con Sue Dibney y los intentos de asesinato hacia Lois. Con esto lo que os quiero decir es que justamente lo que se prepara es bastante bueno, o almenos a mi me encanta la "nueva Star City" y la nueva situación de Green Arrow, algo que se veía venir desde hace un tiempo y que al final ha acabado sucediendo.

El comic trata sobre Hal Jordan y Oliver Queen que dejan muy claro al resto de la JLA que estan hartos de sólo perseguir villanos y que luego estos puedan volver a escapar y matar a héroes, así que emprenden su cruzada personal por obtener auténtica justicia. Se les unirán otros como Starman, Supergirl, Congorilla, etc... El caso es que cuando no actuas como deberías todo se vuelve en su contra y de ello se encarga el nuevo supermalvado de turno: Prometeo. Éste era uno de segunda, como el Dr. Luz y que ha pasado a ser de los chungos de verdad.

En definitiva, no es un mal comic, ni mucho menos, es entretenido y escalofriante en muchos momentos, con un dibujo del copón pero caro de cojones, 20 eurazos por toda la geta y en tapa blanda ¬¬ Eso si, por una vez he disfrutado mucho con el peazo artículo final de Enrique Rios mezclaco con fichas de orígen de los personajes.

2 comentarios:

Daniel dijo...

El dibujo de Mauro Cascioli es totalmente impresionante, sólo por eso ya merece la pena. Lo malo es que en la editorial tuvieran prisa y le reemplazaran en las últimas entregas.
La historia no está mal. Ya hemos visto cosas parecidas antes, pero está bien contada.

Eso sí, espero que Planeta no siga poniendo las siguientes entregas de la JLA a 20€...

Pater dijo...

echándole una ojeada en la librería el dibujo me pareció algo estático, como todos los que siguen esa línea 'realista'... aunque como portadista o splashpage-ro le doy sobresaliente.

saludos!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008