Green Arrow/Black Canary, de vuelta al candelero

Cuando leí los primeros números de la serie, incluída la boda y toda esa porquería junta (porque no se le puede llamar de otra manera) comprobé como un guionista puede destruir todo el trabajo anterior en tan sólo dos números. Noñerías, cursiladas, argumentos sin importancia, basados más en una comedia romántica que en otra cosa, así me parecían. Todo lo que había ganado Green Arrow en este tiempo y lo que se había conseguido de Canario Negro en Aves de presa se iba al garete, así, sin más. Hasta que llegamos al tomito recopilatorio de Planeta y que comprende los números 15-22 de la serie.

Me ha gustado, no es que haya sido un Eisner pero es de esas lecturas amenas y bastante entretenidas, además con el aliciente de que no te puedes despegar de ellas hasta terminar. Para empezar, Andrew Kreisberg (el guionista, consigue tres cosas muy importantes: la primera es conseguir una trama interesante para los dos personajes, en ningún momento en detrimento del otro. Por otro lado se carga villanos de relleno y consigue crear dos nuevos bastante interesantes, Cupido es tan surrealista que consigue meter en verdaderos apuros (coñe, que casi lo mata) al propio Merlyn. Y por último conseguir lidiar con los dos apartados anteriores en una historia bien narrada y conjunta.

Era lo que yo quería, el Green Arrow de mal genio, inconformista y serio de siempre junto a una Canario Negro preocupada por su marido que desmuestra quien lleva los pantalones cuando de atrapar supervillanos se refiere. ¿De qué va la historia? Pues de como las cosas más simples se pueden torcer, de como GA salva a una mujer maltratada que, posteriormente, se convertirá en una especie de psicópata enamorada del arquero y de como Canario Negro, sin quererlo, deja sordo a un músico de los de toda la vida, imaginad el cabreo que pilla el tio. Eso sí, me encanta cuando violinistas inocentes son capaces de dominar la más alta tecnología XD, pero bueno, es un tebeo de superhéroes, no la líemos :)


No he leído el resto en inglés, así que le daremos una oportunidad porque en este tomito se la ha ganado. Eso sí, en cuanto al dibujo, hecho mucho de menos a Phil Hester, las cosas como son.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pero... ¿desde cuando ojo de halcon se ha casado? ¿y por qué ha teñido su traje de verde?

...

ahh!! que no es ojo de halcon! entonces ni idea :P

Lo que más me ha extrañado es que no hayas comentado algún error de traducción, la calidad del tomo o el precio... ¿acaso planeta lo ha editado bien? que fort

Paco Hernández dijo...

¿Pero Ojo de Halcón no era un matón con pistola y otras armas?

Grotec dijo...

green arrow es un buen personaje que a parte de la puntería tiene otra gran habilidad, el conseguir que los guionistas le puteen mas allá de toda razón y sentido, solo espero ver como arreglan la desgracia realizada a todo el "clan" green arrow últimamente.
Cuando llegues ya comentaras ya xD

Txema SG dijo...

A mi la verdad es que la serie me dejó de gustar cuando acabó la etapa publicada por norma, me compré la serie de green arrow special y luego la que compartía con Green Lantern... pero cada vez fue a peor y eso que era Judd Winnick.

La etapa con Canario Negro, pues ni la compré...

Paco Hernández dijo...

grotec-Sí, sé a lo que te refieres, es lo del Cry for Justice no?

Yota-No hombre, la parte justo antes de las Crisis, en la que Merlyn lo putea bastante es muy buena. Y la del regreso, un año después del entrenamiento en la isla tiene su miga

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008