Los 5 mejores cómics de superhéroes del momento

Aunque he dejado de comprar gran cantidad de cómic americano publicado en España y teniendo en cuenta lo publicado por estos lares, hay 5 que me siguen entusiasmando y que son los reyes del mambo en mis lecturas:
ULTIMATE SPIDERMAN: A Bendis que le quiten lo bailao, ya quisieran las series regulares normales de toda la vida tener la mitad de la frescura, la gracia y la acción que tienen las aventuras del Spidey de 16 añitos, amos. En serio, es que si saliera esta serie de nuevo y en tomitos sería capaz de comprármela. A mi Bagley me encantaba pero Stuart (pa los amigos) creo que está haciendo un trabajo grandioso y realmente bueno.

THOR: Pa que luego digáis, yo, que leo más DC que otra cosa y entre mis cinco favoritas hay dos de Marvel XD. De esta estoy esperando que la reediten o la agrupen por volúmenes pero sino ya conseguiré los de grapa. No sólo tiene un guión estupendo, además va acompañada de un dibujo de lujo. Lo mejor de todo es que nunca anteriormente había leído a Thor, era un personaje que para nada me llamaba la atención, es más, incluso creía que era inecesario, y mira por donde han conseguido que me enganche de mala manera. La trama está abierta y bien explicada aunque nunca hayas tenido en tus manos al personaje, de manera que bravo por ellos.

Green Lantern: Ha llegado un punto en el que creo que Geoff Johns ama al personaje, tal cual, porque sino no entiendo la de maravillas que está haciendo con él. Que quede claro, eso sí, que lo poco que he leído de Blackest Night no me ha gustado una mierda (ya os contaré porqué) pero bueno, veamos como se desarrolla todo y luego ya veremos. En cuanto a Linterna Verde, Johns no se despega de Reis, uno de mis dibujantes favoritos y consigue que te enamores de un personaje en menos de 4 páginas para luego cargárselo y hacer que te duela más que si hubiera muerto Superman, manda narices.

JSA: Otro gran trabajo de Johns, en serio, no sé como narices puede mantener de forma tan constante a tanto personaje ¿sabéis cuantos miembros hay en la JSA? Muchos, y los lleva a todos al dedillo. La historia del Superman de Tierra 22 es una pasada junto con la de GOG, y me duele que sea ya como la parte final en la que trabaja el guionista en esta serie, puesto que todo el renombre que ha ganado en los últimos años se lo debe a él, ni más ni menos. Lo que es una pena es que los dibujantes hayan sido tan irregulares, se merecía algo muchísimo mejor.

DeadPol: Una vez más me remito al personaje favorito de Ximi, y es que a mi también me ha enamorado. A pesar de que la última etapa está siendo algo más flojilla, así serán de malos el resto de tebeos que incluso Deadpol se hace más legible que ellos. Para colmo, lleva consigo una tanda de dibujantes que me parecen más que perfectos para el personaje. Vale, es muy típico, con chistes a lo Spiderman y el "villano" bueno en el fondo y todas esas chorradas, pero funciona, que es lo que importa, funciona.

9 comentarios:

Unknown dijo...

JOJOJOJOOOOOO! Ven al lado oscuro ... 3 de 5, tu ya eres mas marvelita (o marvel zombie xD) que nadie jejeje.

De las series de DC solo puedo hablarte de Green Lantern. Geoff es la po**a y punto. Hacer que un personaje que no sabia ni que existia sea la ostia es admirable. A Bendis se le ama o se le odia. Yo lo amo :) y su Ultimate Spiderman es el mejor spiderman que ha existido.

Y de Thor ya sabes, todos los meses comento la grapa y es genial, perfecta, ¡si hasta el relleno es la ostia! Aunque ahora que JMS se ha pirado miedo me da lo que pueda pasar :( ¿has leido algun numero despues del 600? ¿va la cosa bien? (sin spoilers!).

De Masacre he leido las sagas editadas de su anterior serie con cable y tengo que darte la razon, es genial! De la actual (o actuales) solo he leido lo referente a los skrulls asi que no comento.

PAblo dijo...

Eso digo yo, no es 2 de 5, es 3 de 5.

Dentro de nada, empezarás a criticar a Superman...


;-D

Impacientes Saludos.

Txema SG dijo...

Discrepo en un par, pero ya se sabe, para opiniones....

Thor me parece una serie con una sóla buena idea y que se ha desarrollado de manera tan dilatada que aburre a los muertos

Y Masacre.... en fin. Creo que es la peor serie nueva de Marvel de los Últimos tiempos.

DANIEL MAINÉ dijo...

totalmente de acuerdo, nada que objetar señoria! aunque añadiria new avengers post secret invasion. :-)

y no, la peor serie de marvel actual es esa cosa con monos.....

Anwar El Maatawy dijo...

De tu lista me quedo con Green Lantern (la mejor serie de hoy día para mí)y Thor.

Saludos

hellsamu dijo...

yo siempre he sido de marvel pero de un tiempo a esta aprte me he desenganchado, ahora de marvel me quedo con deadpool que siempre alegra leerlo

Valaingaur dijo...

Jajaja.

De las 5 que comentas yo sólo sigo 3: Thor, JSA y Deadpool. No sé si entrarían en mi top5, pero sí que es verdad que son muy buenas las tres, cada una en su estilo.
Thor ha sido un constante referente de calidad desde su relanzamiento... JSA y Deadpool han tenido sus altibajos.

Ximi dijo...

Chimichanga,
chimichanga,
chimichanga

Unknown dijo...

De acuerdo totalmente con Thor, JSA y Green Lantern. Las otras 2 no las practico.

Personalmente, ahora me lo paso bomba con X-Force...

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008