El camino a Caná, de Anne Rice

Me lo he pulido en dos días, y eso que era semana de examen. Ante todo, y al igual que hice con el anterior libro a este (El niño judío) quería aclarar varios puntos: no soy cristiano, creyente y mucho menos practicante. Aclarado esto vamos a hablar de este libro sobre la vida de Jesús.


Camino a Caná nos narra los últimos días de la vida de Yeshua bar Yosef antes de convertirse en el "hijo del Señor" que todos conocemos. Así como en el primer libro nos narraba la infancia de este curioso personaje ahora, Anne Rice, nos cuenta la historia de como y porqué empieza su camino como el rey de reyes. Y ese camino comienza con las habladurías en Nazaret, habladurías sobre porqué es el único judio de 30 años que todavía no se ha casado, y de todos aquellos que se burlan de los rumores que se cuentan sobre lo que pasó cuando él nació. Yeshua sabe que está destinado a algo, tiene ese presentimiento. Además, sabe cosas que nadie más sabe y no se explica de donde le viene infundado ese conocimiento, esa sabiduría. En El Camino a Caná descubriremos el gran sacrificio que tuvo que hacer para convertirse en uno de los personajes más grandes de la historia.


Como véis, no he querido adelantar mucho del argumento puesto que es un libro cortito (apenas 270 páginas) que se lee en un suspiro y con una trama simple de la que si os digo algo pues os chafo todo el libro. En mi opinión, da igual lo creyentes o cristianos que seáis, si os gustan las buenas historias este libro os encantará. Porque al fin y al cabo es eso (o almenos yo me lo tomo así) como una historia más, llena de amor, sufrimiento, tristeza y sacrificio. Además, sobretodo, SOBRETODO, quiero destacar la labor de Anne Rice. Esta autra no sólo ha escrito el libro, que va, ha ido mucho más allá y puedo decir lleno de orgullo y bien alto que lo que ha hecho esta mujer ha sido hilar todas y cada una de las palabras. La narración es tan cercana, detallada y simple que se te ponen los pelos de punta por la suavidad con la que pasas las páginas y tus ojos se deslizan frase a frase hasta acabar el libro. UNA DELICIA, así, en mayúsculas.


Si queréis leer algo en un viaje corto, este verano y SABOREAR una buena historia, este es vuestro libro. ¡¡Qué grande eres Anne Rice!!

6 comentarios:

. . dijo...

Cienes de años hace que no leo a Rice. Desde que en mi tierna infancia leí los tres libros de vampiros (se que luego ha sacado quinientosveintiocho más, pero yo me quedé en tres) antes de que hiciesen película y todo éso...

Igual debería de plantearme pillar algo de ésta muchacha de nuevo.

Saludos!

Libussa dijo...

Ídem que Nacho.
Leídos los... cinco primeros tomos de las 'cansinas' Crónicas y entrada y superada la fase de la Saga Mayfair, acabe con una sobresaturación de esta buena mujer y su literatura que aún hoy hace que dude mucho, muchísimo, en adquirir otro libro de su autoría.

Imagino que ha hecho de Jesús como el resto de sus habituales personajes: inestable emocionalmente y profundamente trágico.

Nota: Otra de sus 'firmas de agua' en sus novelas es el ambientillo erótico-festivo. ¿También aparece aquí? Curiosidad.

Paco Hernández dijo...

pos me dejáis los dos de piedra jajaja porque pensaba leerme este verano las crónicas vampíricas también O_O A ver, las brujas Mayfair, el primero es bueníiisimo y los otros dos... no.

Libussa, en ese punto lo único inestable y trágico es que sabe que no es normal, ahí si que te doy la razón, pero eso sólo aparece muy de tanto en cuanto, el resto del libro el "tío parece que sabe lo que hace" jajaja. No, lo de erótico-festivo aquí no O_O

Angel "Verbal" Kint dijo...

Lo apunto para el futuro..
por cierto para mi los dos mejores libros de la Rice al menos de los que he leido claro son "Lestat el vampiro" y sobretodo "El violín" un libro amigo Conner que estoy seguro que a un tipo como usted le fascinará...me apuesto una cocacola en el próximo salón del comic!

Anónimo dijo...

Me pasa igual que a Nacho: me dió por las crónicas vampíricas en mi adolescencia, y leí unos cuantos libros de la Rice fuera de esa saga (Mayfair, La Momia, Cry to Heaven, etc.). En los últimos años lo único que he leído de ella ha sido Violín.

La verdad es que por muy bien que me pongas el libro, eso de leerme algo sobre ese personaje mitológico sobreexplotado como que no me llama la atención, sobre todo porque por lo visto a la tía le ha dado un punto místico en los últimos años, y ahora ha sacado un libro contando cómo "vió la luz". (puagh) y piensa seguir con el rollete místico. Además ya no seguirá escribiendo sobre criaturas demoníacas y sexualmente promíscuas. Se ha vuelto beata.

Normalmente me fío de tus recomendaciones, pero para mí lo referente a ese tema y a ese personaje (y otros por el estilo de otras sectas) es como escuchar al Losantos, algo profundamente repelente. Qué se le va a hacer.

Además me sé el final.

Spoiler: al final al protagonista, lo matan.

Paco Hernández dijo...

maruja: jajajajaj muy bueno lo del spoiler, sí, "vió la luz" y lo explica en el libro de "el niño judio", un porrón de páginas muy personales eso sí, supongo quelos fans deben estar encantados, a mi me impactó pero nada más

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008