125.000 visitas para él

Hoy hace 10 años que murió mi padre.

Normalmente este es un día triste para mi porque por mucho que lo intente siempre recuerdo el 1 de marzo de hace 10 años de cabo a rabo, todo el día entero. Mi plan de hoy era pasear con mi perro, ver muchas series atrasadas que tengo y escribir mucho de CU en el pc, distraerme en definitiva.

Sin embargo que gran sorpresa la mía cuando entro hoy a ver el correo y me encuentro (hacía semanas que ni lo miraa) que he superado las 125.000 visitas. ¡¡WOOOO!! ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE OS DEDICÁIS A PASAR UN RATICO POR AQUÍ!! ;) Así pues he decidido dedicarle hoy a mi padre estas 125.000 visitas de dos años y medio, y de paso contaros una cosa sobre él.

Mi padre no era perfecto, gracias a Dios, sino menudo coñazo, pero tampoco yo lo era. Era una persona de mucho carácter, muy mala leche y de fácil mosqueo. Pero por otro lado tenía muy buen sentido del humor (dicen que eso lo he heredado de él, la mala leche también), era muy honrado y todo lo que hacía, todo, lo hacía por su familia, pobre de aquel que nos tosiera. Y si hoy puedo permitirme una vida normal es gracias a él y su trabajo. Mi madre siempre fue su reina, puedo decir con todo orgullo que mi padre fue uno de los primeros hombres (en aquella época) que consideraban a la mujer como el alma de la casa y no se le caían los anillos por ayudarla.

Y ahora os voy a contar algo que casi nadie sabe. Veréis, allá por el año 95 yo tenía que decidir qué quería hacer después del instituto. La verdad, no había mucho que decidir, porque tenía claro que quería ir a la universidad. Todos los profesores me recomendaron que fuera a letras, que era lo que mejor se me daba, pero tenía que ser práctico. Para mí letras (y que nadie se sienta ofendido) no era la solución a mi problema, yo quería algo de fácil salida laboral, y por aquel entonces la carrera con más salida y más rápida era empresariales.


También por entonces (y en los 7 años siguientes) yo me pasaba muchas tardes dibujando mis propios cómics de Dragon Ball que luego enseñaba a los amigos, y viceversa. Me gustaba mucho el anime, el manga y todo lo relacionado con el tema. Mi padre lo sabía. Antes de continuar tenéis que saber que él era convencional en algunos sentidos y veia los dibujos animados y todo eso como tonterías para pasar el rato pero no para trabajar en ello, ni de lejos. Es más, se tomaba mi afición como algo de críos y sin importancia.


Entonces, un día de verano, antes de matricularme en la universidad, íbamos de camino a casa en nuestra furgoneta (mis vacaciones siempre iban destinadas a trabajar con mis padres en el mercado, ya fuera verano, navidades o lo que viniera) cuando me preguntó de qué me iba a matricular. Le dije que de empresariales. Me preguntó que porqué. Le dije que era lo que tenía más salida. Me contestó que no se me daban bien los números. Le dije que la sacaría en tiempo record. Se hizo un silencio durante un par de minutos. Entonces mi padre abrió la guantera y sacó unos folletos, me dijo que los miraran. Eran de clases de dibujo, de escuelas de bellas artes. Esto se me hace difícil pero hay que seguir escribiendo... Lo miré sorprendido, me dijo que eso era lo que yo quería hacer. Y entonces pasaron por mi mente multitud de preguntas y respuestas: ¿Porqué? ¿Porqué has mirado esto sin decirme nada? ¿No preferirías que cursara algo "más adulto"? O simplemente darle las gracias y hacer bellas artes. Pero eso no fue lo que dije. "Eso está bien pero prefiero hacer empresariales, encontraré trabajo más rápido y me gusta lo de ser administrativo o trabajar en publicidad y marketing".


Y ahí quedó todo, yo hice empresariales, pero mi padre no me vió terminar Administración de Empresas y mucho menos encontrar un equilibrio perfecto en todo esto: hacerme funcionario y tener las tardes libres para mis frikadas. No me malinterpretéis, me encanta mi trabajo, lo adoro, pero mi corazón grita "cómic, series y frikismo" por todas partes.


Además tengo un perro que le encantaría, de modo que sé que está orgulloso. Y por si fuera poco le dedico 125.000 visitas, y las próximas 125.000 porque aquí me queda cuerda para rato.


Buen domingo y comienzo de semana :)


Ea.
PD: no os voy a poner aquí ninguna foto de mi padre pero ya os digo que es clavado a House, quizá por eso me guste tanto esa serie.

16 comentarios:

Mikel87 dijo...

Hola.
Muy buena entrada, seguro que tu padre se sentiria orgulloso de ti y de este homenaje que le has ofrecido. Fue un detalle por su parte informarse por su cuenta del tema de artes graficas.

Unknown dijo...

Joder tio, me he emocionado y todo. Tiene que ser muy dificil perder a tu padre tan joven, pero bueno, seguro que estaría orgulloso de que tengas un trabajo que te gusta y encima te de tiempo a desarrollar tu vena artistica.

Felicidades por tus 125.000 visitas :)

Chacal dijo...

Me ha gustado tu entrada porque yo también perdí hace poco a mi abuela y con los remordimientos además de quizás no haberme comportado con ella como se merecía (y para más inri encima falleció el día de mi santo, el 3 de febrero, con lo cual... ¡como para no olvidarlo!).

Y enhorabuena por tus visitas, yo si sigo al ritmo actual supongo que superaré el millón en mi blog este mes de marzo. A ver si se me ocurre que hacer.

Anwar dijo...

Qué post más emotivo, me ha gustado

Y Felicidades por las 125.000 (ahora que escribo esto ya va por 125.111)

Saludos

Angel "Verbal" Kint dijo...

Un post que me ha emocionado...felicidades por sus visitas y porque su padre seguro que está orgulloso de usted!!!
Y no deje nunca su sueño de dibujar y de frikear...
saludos

Anónimo dijo...

Muy buena entrada. Puedo decir que mi padre tambien ve que lo del anime, manga, comics y todas esas cosas como cosas de niños.

Felicidades por tus 125000 visitas y que tengas muchas más ^____^

The Korinthian dijo...

Bonito homnaje para tu padre, y enhorabuena por la cifra.
Sigue adelante para continuar haciéndole homenajes tan bonitos.
Y los que tenemos la suerte de tener a los nuestros con nosotros pensad que es el mejor de los regalos y que hay que aprovecharlo.

Daicon-X dijo...

Se nos fue Pepe Rubianes, se fue tu padre, bonito homenaje.

Felicidades por las 125 mil

Unknown dijo...

Será que soy de lagrimilla fácil, pero me ha llegado que tuvieras ese recuerdo tan bonito de tu padre. Quizá en aquel momento no supusiera lo mismo que ahora, pero al leerlo he sentido que era una gran persona.

Un abrazote, y felicidades por las 125.000!

Groucho dijo...

Gracias x compartirlo con nosotros y gracias x tu blog, como todos dicen ha sido muy emotivo.
En parte me siento identificado contigo, con lo de la carrera, además soy un dibujante frustado ;)

Felicidades x tus 125.000 visitas, sigue así.

Dani Serrano dijo...

Un fuerte abrazo, compañero.

Anónimo dijo...

Todos hemos perdido a alguien alguna vez, así que ten por seguro que te comprendemos. Un saludo.

Pablo G. Naranjo dijo...

Conner, felicidades y gracias. No me sale decirte nada más.

Paco Hernández dijo...

gracias a todos

Esther Vázquez dijo...

Enhorabuena por tus visitas y el tributo a tu padre, ahi demuestras la gran persona que eres.

Anónimo dijo...

Muy, muy emocionante el post. Y demuestras ser muy valiente al atreverte a hablar de ello.
Saludos.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008