Últimas (y muy buenas) Lecturas


1-After Dark, de Haruki Murakami


Como bien os dije no pude resistirme a comprar el último libro de Murakami pese a que no era edición de bolsillo. De algún modo intuí que iba a ser algo diferente al resto, y no me equivoqué. En primer lugar, está narrado en tercera persona desde la perspectiva de unos "seres" que observan todo lo que sucede en esas horas. Por otro lado es más corto de lo normal pero sorprendentemente hace gala de un elenco de personajes que, aunque extenso, no por ello es menos brillante.


La historia nos cuenta lo que sucede entre las doce de la noche y las siete de la mañana a una serie de personajes: Mari que está sentada en una cafetería tomando un café y se le presenta un chico que la conoce, Eri (la hermana de Mari) que es raptada por otra dimensión a través de un televisor y... no cuento más porque os chafaré el libro.


Sin duda alguna el libro es bueno, realmente bueno. Murakami se ha arriesgado a poner un pie fuera de su tono habitual pero le ha funcionado porque sigue conservando ese "toque" que hace especial su lectura y en concreto a sus personajes. Es impresionante como puede fascinar y entretener algo tan simple como una charla en una cafetería a la una de la madrugada, pues Murakami lo consigue.


Sin embargo, si es la primera vez que váis a leer a este autor, no os recomiendo empezar por esta lectura, para eso ya tenéis Tokyo Blues y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.



2-Crepúsculo, de Stephenie Meyer


Después de mucho tiempo de ver el libro en mi biblioteca hasta la saciedad y en todas y cada una de las librerías que visito fue un simple cartel de cine lo que me impulsó a tenerlo en mis manos. Así pues, debido a que en unos meses estrenarán la película, intenté leer algo diferente y encima relacionado con Vampiros, tema que no suelo leer mucho todo y que me gusta.


Meyer utiliza una fórmula que hemos podido ver recientemente y que funciona: True Blood, Moonlight, Buffy, etc... Cada autor, director o guionista crea su "propio" mundo de vampiros. Cada uno tiene sus reglas y sus historias, de esta manera no te aburren y siempre te pueden sorprender con algo nuevo, inusual y que te enganche, como bien hacen los guionistas de True Blood.


En Crepúsculo sucede lo mismo, Isabella de 17 años va a vivir a casa de su padre en su pueblo natal, Forks, debido a que su madre ha asentado una relación personal con otra persona después de unos cuantos años como divorciada. Allí conocerá a Edward, un joven que acude a su clase junto a sus otros "extraños" hermanos y que tiene una actitud diferente hacia ella. Diferente en el sentido de que lo mismo la edula que tiene ganas de matarla.


No sé porqué el libro me pareció una noñería al principio pero después de pocas páginas, y eso lo consiguen muy pocos, me enganchó, y de qué manera. Podría decirse que los personajes mantienen una relación y unas conversaciones tan interesantes que convierten a esta publicación en una lectura amena y muy muy entretenida. Sin duda es totalmente recomendable.


Ahora he empezado a leer la segunda parte, Luna Nueva (resulta que es una trilogía), y ya os diré que tal va.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm... interesante el libro de Murakami y te agradezco que ayas dicho por donde poder empezar porque ya se que me voy a pedir por navidad, y el otro libro tiene buena pinta haver si me acabo la lectura que tengo por casa y le puediera incar el diente a ese libro ^_____^

Saludos

SaMtRoNiKa dijo...

holaaaa

pues hacia tiempo que no me pasaba a saludarte y justo veo que te estas leyendo luna nueva y no me he podido resistir a leer que decias de crepusculo...

pensé que lo echarías por tierra o alguna cosa de esas... me alegro que te vaya gustando el asunto. Muchos dicen que es un libro para quinzeañeras de cabeza hueca y la verdad es que tiene muchos fans y que la mayoria yo creo que superan los 15 jeje ademas y mas importante! que no solo chicas lo leen.... ¬¬

por cierto hace nada se ha publicado el 4rto libro y ultimo en principio de la saga, asi que no es trilogia jeje

La peli x lo q he visto parece bastante fiel al libro aunque no espero q sea una obra maestra jeje

pues nada me gustara ver que opinas de los siguientes libros y ver q personajes te tiran mas :D

petonets!!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Ya lei el de Murakami...muy interesante y fascinante como siempre...
Por cierto descubrí un libro de Murakami editado en español por Anagrama que no sabía que existía, se llama "La caza del carnero salvaje" y tiene pinta de ser anterior a los más conocidos.
Saludos

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008