Ya he visto Superman Doomsday (sin Spoilers)

Y tengo algunas cosas que decir. Por lo pronto me ha gustado y me ha entretenido, que ya es, teniendo en cuenta que las series animadas de Superman las he ido siguiendo con normalidad pero no como un fan acérrimo de la saga.
En cuanto al diseño de personajes he salido muy pero que muy defraudado. Lex Luthor parece salido de la silla de ruedas de los X-men, Lois parece una quinceañera, Perry está falto de personalidad y creo que nadie se entretuvo mucho en pensar como dibujarlo, finalmente Superman tiene una espécie de pómulos-arruga en la cara que parece que en cualquier momento vaya a escupir la muela que le duele. Así que en ese aspecto, muy mal.
En el plano personal creo que lo han hecho bastante bien, tanto en Lois, como en Clark, Luthor y Doomsday.
En cuanto a la animación, no mata, pero es mejor que la de las series de televisión, menos mal porque ya empecé a dudar de que se habían olvidado que estaban haciendo una "película de animación". Eso si, las escenas de lucha son tremendas, igual que la velocidad de Superman ha sido bien captada. Eso me gusta.
Finalmente, la historia. Algo diferente del cómic, sigue una linea parecida pero no es exactamente igual de manera que deja que durante algunos ratos estés emocionado por lo que va a pasar. La personalidad de Doomsday me dejó helado, la forma en que lo retratan desde un principio es genial, te queda bien claro que el tio es un cabronazo de cuidado. Y lo mismo pasa con Luthor, los aires sádicos que se da durante la película te dejan claro quien es realmente el malo. La historia es coherente, nada rara ni liada, simple y buena con sus momentos de sorpresa.
Lo mejor: la pelea entre Superman y Doomsday
Lo peor: el diseño físico de los personajes
¿Se recomienda comprarla? Si te impresionaron las series animadas sí, sino puedes pasar perfectamente sin ella.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me dejó un poco frío pero reconozco que la Lucha con Doomsday es soberbia y cuando Luthor dispara a una persona (No lo digo para evitar spolilers aunque tampoco lo sea mucho...) me pareció una genial representación de lo sádico que es el personaje.

Juanma dijo...

Lo que más me gustó, coincidiendo con lo que dices en el post, fue la forma que tienen de representar a Doomsday como una mala bestia sin compasión. Desde el principio sabes que esta mole de piedra va en serio. A partir de su salvaje lucha con Superman y su desenlace, todo me deja un poco frío como a Yogur.

Txema SG dijo...

Pues tengo muchas ganas de verla, pero primero se me tiene que acabar de descargar

Yuga Kali dijo...

Yo la conseguí descargar, pero estaba todo cascado.

Con lo que me costó...

Anónimo dijo...

Me la bajaré a ver qué tal, aunque no soy muy fan de la serie de animación del personaje.

Emili Samper dijo...

Por lo que decís, no es como para tirar cohetes pero habrá que darle una oportunidad, no? A ver qué tal.

Paco Hernández dijo...

Yogur-aparte de eso me refería a la locura de los guantes y la sala aquella. Desquiciado que está el tío vamos :)

juanma-Si, no veas el tio como casca nueces O_O

yota-nah, será rápido, a mi me bajó bien XDD ;)

yuga-si quieres te paso el enlace

civ-ya solo por la batalla con Doomsday vale la pena

nightwing80-Hombre está bien, pero no es un superpeliculón, ya te digo que entretiene bastante y tiene sus momentos

Ismael dijo...

La marca maxilar es un guiño cadavérico, una pista de la inmortalidad del zombie supermanoide. "¡Tranquilos, muchacho, no dejaremos morir al Superman mientras siga dando dinero!", nos quieren decir.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008