Leyendas de Batman

Pocas veces comento un cómic en concreto y cuando lo hago es porque me ha gustado mucho. Esta vez voy a ir más allá, para mi este cómic es "especial". ¿Porqué? Bien, vamos a ello. Hace años, en los 90 (jaté que lejos parecen) mientras trabajaba y apenas me podía comprar cómics descubrí esta serie en medio de un montón de números de otras colecciones que llevaban años y años y ya no sabía yo ni quien era Bruce Wayne (es un decir).
El caso es que descubrí este comic, con un nuevo comienzo a la historia de Batman. Y me pareció genial, tanto la historia principal como el dibujo como... las portadas. Creo que las portadas son una obra de arte, de esas para hacer un poster y enmarcarlo. Era como empezar todo de nuevo pero además era todo más "real": el traje de Batman, su vulnerabilidad, su inexperiencia,... todo ello me cautivó y mereció la pena comprar y seguir la colección.
Esto sería la primera parte, la segunda parte viene cuando compré los números siguientes y ops... desaparecieron. Tal como leéis, de la noche a la mañana me desapareció toda la colección de Leyendas de Batman que tenía entonces. Imaginad el drama, pero es que lo más fuerte es que no había ni una sola pista de lo que había sucedido. Un día estaban en la estantería y cuando me quise dar cuenta ya no estaban. Sigue siendo algo inexplicable. El problema vino cuando no podía comprármelos todos por falta de pelas y encima en años posteriores, cuando pude, tampoco podía encontrarlo. ¡¡Hasta que Planeta decidió publicarlos!! Imaginad la nostalgia al recuperarlos y poderlos leer de nuevo.
Por eso es una colección especial para mi, ¿que no os gusta? vale ¿que es antigua y un rollazo de más de lo mismo? vale. Pero para mi no. A mi me enseñó otra cara de Batman diferente a las demás y que me redescubrió el personaje en una época en la que estaba perdido. Ahí queda.

5 comentarios:

Pep dijo...

Mira si estoy de acuerdo contigo, que teniendo la colección de Zinco he empezado a comprar los tomitos de Planeta...

Y es que cuando uno es un vicioso de los tebeos y encima nostálgico, se transforma en un peligro ;)

Un saludo!

Anónimo dijo...

La mejor serie que ha habido de Batman, creo yo, y eso que sólo leí algunos de los arcos (atentos a Veneno, es buenísimo). Hubiera sido ideal para el coleccionable de Batman, mucho mejor que toda la morralla que metieron.

JON OSTERMAN dijo...

Pues la verdad, a mi no me ha gustado nada de nada, asi que no creó que compre ningún tomito más de estos.

Paco Hernández dijo...

pep-sí, esos fueron los que yo perdí :(
civ-sí, una de las mejores, el de Veneno no lo llegué a leer, a ver si ahora puedo, por fin!!
jon osterman-ohhhhhjejeje que pena, bueno, es normal, para gustos colores comodicen ;)

Alejandro dijo...

A mí me ha sorprendido mucho. Me ha encantado la historia y ya echaba de menos un Batman más alegre en sus apariciones como Wayne. Otra serie que seguiré (una más).

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008