Conner en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2007

Pues sí, he decidido acudir por primera vez en el festival de su 40 aniversario y la verdad es que ha sido una experiencia magnífica. El plan era el siguiente:
-Llegada a Sitges el sábado 6 de octubre a las 11:30 ya que a las 12:30 íbamos a ver la primera de las películas:Vexille, de animación japonesa.
-Después ir a comer y dar una vuelta por el pueblo.
-A las 19:00 horas fuimos a ver el estreno y presentación del film "Aparecidos" de Paco Cabezas
-Luego a cenar y tomar mucho café por lo que nos esperaba
-A la 1:40 de la mañana empieza el momento cumbre, maratón de tres películas: Storm Warning, Black Water y Black Christmas.
-A las 6:30 de la mañana acabamos de ver las pelis y nos fuimos a dormir a Torredembarra (media hora de Sitges) en casa de nuestros grandes amigos Dani i Mireia, a los cuales estoy muy agradecido.
Y ahora paso a paso ;)

A las 12 del mediodia ya estábamos delante de la sala de Cine Retiro para ver Vexille, una película de animación japonesa que nos dejó a todos sin aliento. La verdad es que fue una maravilla, una historia interesante y una animación más que sobresaliente. Llena de intriga y mucha mucha acción nos narra la historia de como unos agentes estadounidenses de la agencia especial Sword deben penetrar en Japón que lleva incomunicado del mundo durante más de 10 años para saber que se cuece en Daiwa la empresa tecnológica y mundial más poderosa que suministra robots y otro tipo de armas.


Seguidamente nos fuimos a comer y a las 18:00 ya hacíamos cola en el hotel Melià de Sitges, para ver Aparecidos, de Paco Cabezas, al que tuve la suerte de encontrarme cuando lo recibían en el vestíbulo principal del cine. Es su primera película y como tal se mostró ante el público en la presentación de la misma, que hizo junto los actores principales Ruth Díaz y Javier Pereira. Además nos comentó un par de frikadas del film con las que luego el público se rió y, evidentemente, aplaudió. Me pareció un debut magnífico, tanto por el director como por el film, lleno de suspense y terror. El gran problema de esta película, la cual os recomiendo, es lo forzada que está la historia llegando un par de veces a decisiones ilógicas y nada coherentes con los personajes.
Entrada del hotel Melià donde hacían la presentación de la mayoría de las películas.


Las afueras del hotel estaban llenas de enormes carteles donde se promocionaban las películas más importantes.


Me gustó sobretodo la decoración interior llena de las figuras en papel de King Kong y compañía


Este es Paco Cabezas justo antes de entrar a la presentación del film.



Auditorio del Hotel Melià, para más de 500 personas.


En la carpa Brigadoon proyectaban cortos todo el día, tuvimos la mala suerte de perdernos dos por los que estábamos interesados: El ataque del pene mutante (sin comentarios) y Brico Killer jajajja, que pena que no los viésemos ;)


Había carteles promocionales de Sitges por todos lados, pero como este con el aniversario de Star Wars ninguno :)


Ya sabéis que si con algo me río es con el cine Gore, que pena que este mes tenga pendiente la compra de Smallville y Heroes sino os aseguro que una de esas cabezas cae jejejej




Además había más paraditas con camisetas tan interesantes como estas jejeje. La de Bud Spencer y la de Charles Bronson no tienen desperdicio
Había algunos titulares de cine que se tendrían que haber pensado dos veces antes de poner en el diario del Festival que distribuían cada dia jejejeje


Hasta los bombones se aprovechaban del festival XDD
Y esta es la frikada del dia, me encontré estos dos pendejos en una tienda de variedades del pueblo.
Dentro de la carpa del Brigadoon podíamos encontrar unos estantes decorativos.

Finalmente acudimos a la 1:40 de la mañana ver la maratón de películas de terror y, contra todo pronóstico, sólo empezamos a dar cabezadas a partir de las 6 de la mañana y debido a que la última peli era horrible.

Mención especial para la primer que vimos Storm Warning, que hartón de reir con la gente y que película tan emocionante. Una pareja de pijos se pierde en unos pantanos de Australia y van a parar con la típica familia rara y chunga... Eso es el argumento que dicen ellos, aunque yo diría que es otro: "Una família de psicópatas vive feliz cultivando marihuana hasta que dos pijos irrumpen en su casa, la chunga de la pija traerá el terror a sus vidas" jajajajaja, si véis la peli lo entenderéis. Realmente entretenida y totalmente recomendable:)

En cambio Black Water, de una gente que se queda atrapada en un pantano pero esta vez a merced de un cocodrilo se hizo muy pesada, le sobraba almenos media hora de peli. Recalcar los siguientes comentarios que hizo el público, gritando, en mitad de la película:
"Pégate un tiro y acaba con esta mierda de una vez", cuando la prota consigue una pistola
"¡¡Asesina, asesina!! Se lo vamos a decir a GreenPeace", cuando mata al cocodrilo de un tiro
"¡Hazte un bolsoooo!", ídem

Y la bazofia final, film estadounidense, fue la de Black Christmas, más mala que un yogur pasado, todo y que contaba con actrices americanas conocidas. Lo único que la salvó fue cuando el público nos pusimos de parte del asesino para que acabase con todas las niñatas esas jejeje.
Estos somos nosotros (Dani, Mireia, Paco y Fernando), supervivientes, a las 6:30 de la mañana, cuando acabó la última de las películas, y preparados para dormir hasta las tres de la tarde.
Lo que sí tengo claro es que el año que viene volveré pero sin maratón, no es que no la recomiende, es que como ya he hecho una con eso tengo bastante... aunque nunca se sabe, jejeje. Sitges espérame pal próximo festival, ea ;)

8 comentarios:

Pater dijo...

jue, eso es pasárselo bien XD
la peli anime vi el trailer hace tiempo y la espero como agua de Mayo :P
ah, anotados los cambios para la portada (todos son factibles al 100%) :)
saludos, trotamundos!^^

- YOGUR - dijo...

Joer macho qué bien te lo montas jejeje Ya que yo me pierdo muchos de esos saraos al menos me queda la lectura de tus crónicas. ;p

Paco Hernández dijo...

pater-pues totalmente recomendable, te va a encantar, y gracias por lo de la portada :)

yogur-bueno, a ver si hay suerte, y alguna vez podemos ir a algunode estos ¿vendrás para el salón del manga?

Slade dijo...

Buaaa tio te lo montas perfecto pero que morro T_T

Me hubiera gusta ir ya ves si me hubiera gustado XDDD almenos tengo la esperanza que este año al menos ire al salon del manga o eso espero porque nunca e ido T_T

PD: Tambien se tiene que decir que solo tengo 17 pero cuando tenga 18 y el carnet de coche no me pienso perder nada jejejee

Saludos

Anónimo dijo...

Genial crónica y geniales fotos. La he leído esta mañana en el trabajo y ahora otra vez. Yo también me pierdo casi todos esos saraos (desventajas de que mis amigos no sean nada frikis), así que disfruto de estás crónicas como si estuviera allí. Y me apunto las pelis para bajármelas en cuanto estén disponibles, jeje.

Emili Samper dijo...

¡Eso sí que es aprovechar el tiempo, Conner!
Después de un tiempo sin ir, este año me he reenganchado al festival (gracias a un colega) con una maratón de zombis que hicieron el sábado.
¡Totalmente recomendable la experiencia! No tiene nada que ver con una sesión de cine "convencional".
;-)

Pablo G. Naranjo dijo...

Que envidia más mala... ;O

Paco Hernández dijo...

slade-pos harás bien jejeje, porque vale la pena :)

civ-¡¡la de black christmas y black water noooo!! que son malísimas!! XDD

nightwing80-ostras!!! pues hubiéramos coincidido porque yo iba a ir a la maratón zombie pero como la de Strawberry Street era de ratas y les tengo fobia pues no fuimos

ternin-bah bah que vives en una delas ciudades más bonitas, no tienes nada que envidiar :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008