¿Me puedes recomendar un clásico de Superman? Por supuesto, Superman OYL

Sí señores, me quito el sombrero la gorra y la camiseta porque acabo de leer por cuarta vez este fin de semana uno de los mejores COMICS DE SUPERHÉROES QUE HE LEÍDO NUNCA (bueno, desde Superman Identidad Secreta), toma y en mayúsculas: Superman, un año después.

Es difícil encontrar a estas alturas con tantas tramas, historias, crisis, guerras, etc... una historia sencilla y que con la cual puedas decir "toma, léete esto y sabrás lo que es un comic de superhéroes". Superman OYL presenta esto y más... mucho más. Y es que ya estaba cansado últimamente de las historias de Superman porque, en mi opinión, muchas no lograban levantar "el vuelo". Y como no, es un personaje con tantas cadenas y pillado por tantos sitios en la editorial que es difícil levantarlo, por eso hacía semanas que me preguntaba qué necesitaba el personaje para surcar los cielos de nuevo y fíjate tu que la respuesta es la historia más sencilla y más antigua que podáis imaginar: Superman Vs Lex Luthor. Sinceramente creo, que el argumento de este cómic hubiera sido la historia perfecta para la película retorno de Superman, sin lugar a dudas.

En Superman OYL podemos ver a un Clark sin poderes donde, una vez más, no los necesita para demostras que es todo un heroe, EL HEROE. Sigue ayudando a los habitantes de metrópolis a su manera y a veces con "ayuda" (supergirl entre otros). Su relación con Lois va viento en popa (ahora que está sin poderes es otra excusa que podrían poner para decir que Lois está embarazada ¬¬) y su trabajo mucho más, ya que puede estar por él al 100%. Por otro lado vemos como Luthor se sigue saliendo con la suya pero ha perdido la confianza de la gente de Metrópolis. Es por ello que va a vengarse de sus habitantes y Clark sin poderes. Aparte vemos un desfile de personajes a los que se les da la importancia "tradicional" que tenían y nunca debían haber perdido como Jimmy Olsen y Perry White.

La historia es bien sencilla, Clark empieza a recuperar sus poderes y Luthor tiene en sus manos una nave de guerra ni más ni menos que kryptoniana. Y no se necesita más, Superman salvando Metrópolis una vez más arropado por sus habitantes y como no por su propia esposa quien conoce bien quien y qué es su marido, lo que representa y como lo ama no sólo por eso. El problema es que cuando Luthor empieza a atacar la ciudad Superman no está al 100%. Es realmente todo un duelo entre los dos que acaba ni más ni menos que a puñetazo limpio...

Me da mucha rabia no poder describir todo lo que implica este número puesto que en mi opinión es TODO UN COMIC lo que siempre has querido ver de Superman y hacía tiempo que no veías (suena raro pero es así) de modo que eso lo dejo en las manos de los grandes "reseñistas" (jejeje) yo sólo os digo que ¿queréis que os recomiende un clásico cómic de superhéroes y que sea de Superman? Y os respondo SUPERMAN, UN AÑO DESPUÉS

8 comentarios:

Alberto T dijo...

Parece interesante, yo ahora tenía la intención de reengancharme a Superman aprovechando que sale en grapa y está Pacheco. Una pregunta, este tomo, ¿es indispensable haberse leido las nuevas crisis para disfrutarlo?

Anónimo dijo...

Para nada, Alberto. Es una gozada absoluta sin ser una historia megacomplicada, y homenajea en varios putnos y momentos el SUPERMAN RETURNS de Synger, para dar un punto de partida nuevo a nuevos lectores. Yo de Planeta, me hubiera dejado de subnormalidades y hubiera empezado a publicar oficialmente en españa desde ahí, y hubiera quitado el sellito UN AÑO DESPUÉS, cambiandolo por un RETURNS o un NUEVO COMIENZO. Así habrían ido mejor las cosas. Lo mismo me vale para el Batman: ONE YEAR LATER, aunque no me ha gustado tanto.

Monglomorolos dijo...

Ahora que he caído, llevo un par de días dándole vueltas, mira que soy lento, hubo una noticia que publicaste, más o menos cuando conocí el blog en la que se comentaba que no veríamos a Tom Welling en Smallville vestido de azul con capa y calzoncillos por fuera, pero ya hubo un episodio en el que se disfrazaba de superhéroe para una fiesta y lo portó, recuerdo que el traje no llevaba la S del pecho, y su madre la sacó de un baul, con la excusa de que era la inicial de Smallville...

Lamento comentar ahora esa noticia, pero como casi va de lo mismo, y soy así de lento...

Alberto T dijo...

Pues nada, aprovecharé para hacerme con el tomo, que en un principio no me interesó porque pensaba que era una continuación directa de las crisis y que el nuevo comienzo era lo que viene el mes que viene en la grapa.

El Tete dijo...

Mira, yo recomendaría, con sus defectos, "Las Cuatro Estaciones".

Es que Vivaldi es el puto amo, oiga.

Paco Hernández dijo...

alberto-como dice polloputo para nada, de hecho si alguien quiere empezar a leer superman y fíjate si me mojo ahora yo recomendaría antes este de Superman un año después que los primeros de john byrne

polloputo-te doy la razón, excepto en lo de que planeta tendría que empezar por aquí. todo y que lo de antes no llegaba al notable creo que hay tramas importantes como las de Ruina o su relación con Lois que no debemos perder de vista. Por cierto, tienes un blog de puta madre.

monglomorolo-la verdad, me has dejado de piedra, no recuerdo ningún capítulo que se disfrazase de superhéroe. Sé que el tiene una S de metal que hizo en clase de manuales en el instituto pero nada más.

alberto-espero que te guste
tete- es que no sé que pasa con ese cómic que el dibujo no me entra, pero la historia es genial.

Pablo G. Naranjo dijo...

Lo acabo de leer y estoy sorprendido de lo mucho que me ha entretenido. Un saludazo.

Paco Hernández dijo...

ea, y si li dice Ternin ¡¡va a misa!! ;)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008