De tripas corazón (1 de muchos...)

Llevo ya un par de semanas en las que he podido gozar en mi casa de "la noche del miedo" por llamarlo de alguna manera. Hacía tiempo que no lo hacía pero he sabido retomar la costumbre. Se trata de tener un par de películas de miedo a mano (no vistas anteriormente) y una buena pizza. Eso sí, intentad pillar alguna peli "recomendada" préviamente porque las hay de tan malas que según vas comiendo la pizza te cagas después y no de miedo precisamente. En fins que voy a hablar de las últimas que ví el finde pasado porque me lo pasé en grande, fue una buena noche y me gustaría compartirla con quien se pasa por aquí alguna vez a leer mis frikadas.

1- Rest Stop: Veamos veamos, cuando lees el argumento lo primero que piensas es ¿cómo han podido hacer una peli de terror de esto? Pues sí raros míos, se puede se puede. El tema va de una chavala que se escapa de casa con su novio y por el camino paran en un área de descanso (Rest Stop, toma ya) donde sin comerlo ni beberlo el novio es secuestrado por un psicópata (y me quedo corto con el adjetivo) que además empieza a acosar y putear a la chica. El caso es que la chica cree que está sola en el area de descanso pero no es así, con ella hay más ¿"personas"...? Y hasta aquí puedo leer porque sino jodo la marrana y no se trata de eso.
* Lo bueno: cómo de un tema tan absurdo saben entretenerte hasta el final, un final no menos que deseable. Y sobretodo algo muy importante, según mi opinión, en las pelis de terror: saben hacerte saber lo chungo que es el malo. Porque seamos realistas, una peli de este tipo da realmente miedo cuando le tienes miedo al malo y a lo que te pueda hacer (porque siempre nos ponemos en la piel del prota), y si ya desde un principio te muestran y te hacen llegar lo chungo que es el tío/a entonces vas a pasar una peli de acojone.
* Lo peor: la insufrible primera media hora que es un rooooolloooooo y esos "momentos desesperantes" que todos conocemos y que nos hacen gritar "¡¡Pero tia!!¡¡Mátalo ahora!!¡¡Mátalo ahora!! y... evidentemente no lo mata.
Valoración: 7/10

2- La matanza de Texas: el orígen: Bueno, después de ver todas y cada una de las partes fuí muy reticente a querer ver ésta, me gustan las pelis de terror, me da igual si son con o sin sangre, lo que me importa es que la sangre no sea porqué si y en este film lo han conseguido. La película narra el orígen del tipo de la motosierra y de cómo y porqué (esto queda al entendimiento de cadda uno después de ver la peli) empiezan los asesinatos que, además, te relatan como hechos reales. A ello le sumamos las dos típicas parejitas con sus problemillas que, al fin y al cabo, te importan un pimiento porque sabes que uno, dos, tres o los cuatro van a conocer a su estómago antes de acabar la peli. La historia nos cuenta como esas dos parejas tienen la mala suerte de toparse con la famosa família caníbal en sus comienzos y de sus intentos de fuga... La película en sí es terroríficamente cruel, el malo de Rest Stop podría ser perfectamente un primo lejano de ellos. Lo peor (en el buen sentido de la palabra) que tiene es que es pausada y esa regularidad en su ritmo hace que lo pases aún peor porque no te dejan un momento tranquilo.
* Lo mejor: Al fin una matanza de texas como dios manda.
* Lo peor: Te hacen creer que las víctimas tiene alguna escapatoria ;)

Valoración: 8/10

3- Feast: Y me dejo lo mejor para el final. Esta película que, ni sabía de qué iba ni de dónde venía, me ha sorprendido sobretodo porque me he reído bastante con ella. Es mucho más sádica que las dos que he comentado anteriormente juntas pero de una forma tan exageradamente paranoíca y grotesca que te tienes que partir la caja por narices. El asunto es que tenemos a unos cuantos personajes en un bar de carretera perdido en medio del desierto: una vieja puta, un camarero anciano, un niño, un chaval en una silla de ruedas, una versión joven de la puta (madre del niño), un timador, un militar que vuelve a casa, un camionero, un repartidor de cerveza, un divorciado, una camarera joven, una heavy, un héroe, una heroína y tres monstruos y medio. El caso es que mientras están todos en el bar a punto de acabar la noche entra el héroe por la puerta y les avisa (sosteniendo en una mano una escopeta y en la otra la cabeza de un bicho horrible) que se acerca el peor infierno que puedan imaginar y que vayan cerrando todo el local y se armen como puedan. Y os aseguro que el infierno no tarda en llegar, el primer cuarto de hora de la película es muy muy movidito y te hacen comprender perfectamente qué pasa si te pilla uno de esos bichos...y os aseguro que no es nada nada agradable, sobretodo si eres mujer (acordaos de mi cuando uno de ellos eyacula en la boca de una víctima...tal como suena). El resto de la película es tensión y muchos momentos sádicos-grotescos que os arrancarán más de una carcajada. Además el elenco de la película cuenta en su total mayoría con conocidos actores de famosas series actuales de televisión que también se emiten en España. Totalmente recomendable.
*Lo mejor: Que te hagan reir cuando a alguien le estan arrancando la cabeza
*Lo peor: Que no la encuentro en DVD....
Valoración: 9.5/10 ... el medio punto no lo he puesto porque he visto la versión original subtitulada y eso no te hace apreciar toda la película al detalle...

0 comentarios:

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008