Smallville 6x04



Recientemente he podido volver a gozar de esa maravillosa serie que es Smallville puesto que me descargo los capítulos en inglés y subtitulados (gracias desde aquí a Huesario por su labor), de modo que cada semana sigo puntualmente la última temporada.

Si hay algo de la serie que me encanta son esos pequeños momentos, esas pequeñas pullas que hacen y que sabes como acabará el tema. Sin ir más lejor, por ejemplo, la primera vez que aparece Lois en la serie se encuentra a Clark Kent (este es el primer episodio de la cuarta temporada) sin memoria y desnudo en medio de una maizal. Y la chica lo que hace es echarle encima una manta, claro, no una manta cualquiera, sinó una enorme manta roja que nos deja ver a Clark de espaldas como si llevase una ... capa roja. No lo dicen directamente pero el momento te hace sonreir porque (si eres fan de Superman) ya sabes a qué estan aludiendo.

Otra por ejemplo (fascinante) es en la segunda temporada donde en una conversación entre Clark y Lex éste último, en una puesta de sol en el granero de los Kent, le dice a su amigo: "Clark, la nuestra va a ser una amistad que va a ser recordada por siempre"... toma ya.

Y así muchas a lo largo de las últimas 5 temporadas. Hoy he acabado de ver el cuarto capítulo de la sexta temporada y he tenido ocasión de ver (y disfrutar) un momento memorable. He visto la secuencia chorrocientas veces, y aún se me ponen los pelos de punta. Actualmente en la serie aparece Oliver Queen, interpretado por Justin Hartley que hace un papelón pa quitarse el sombrero (estoy ansioso por ver Aquaman) que, como todos sabéis, es ni más ni menos que Green Arrow. Desde que se anunció la temporada (así como anteriormente había aparecido Bart Allen, impulso-Kid Flash en la cuarta temporada)se pretendía "mostrar desde un primer momento un flashback de lo que un futuro iba a ser la Liga de la Justicia" y como nacía esta relación.
Pero en el capítulo que he visto, la cosa ha ido más allá.

Recuerdo que cuando lo empecé a ver estaba alucinado con los efectos especiales y lo bien que han plasmado las habilidades de Green Arrow, pero al mismo tiempo indignado, sobretodo por el hecho de que Queen ya sale con su traje de superhéroe, cuando los fans de DC sabemos que el primero fue Superman, almenos públicamente. Ahora bien, al final del capítulo se me han puesto los pelos de punta porque tanto los guionistas como los actores han sabido reflejar algo muy importante en el universo DC: lo que representa Superman. Cómo y porqué Superman es el pilar y la inspiración de muchos. El diálogo ha sido el siguiente:

Lugar: Granero de los Kent.
En un principio hablan (sin decirlo claramente sobre Lois), Clark no quiere que Oli le haga daño a ella (cree que es otro niñato rico) al igual que Luthor se lo hizo a Lana, o le hará. Seguidamente Oli le echa en cara su forma de actuar tan "inocente".
Clark: Puedes jugar a esto tanto como quieras pero antes o después le harás daño, lo sabes.
Oli: Bueno, parece que tienes todas las respuestas. Así que supongo que es bueno que haya decidido poner esto en mejores manos.
Le da un collar vendido en el mercado negro a Lionel Luthor y que él le ha robado posteriormente.
Clark: Y para qué me lo das?
Oli: bueno, parece que tienes una idea muy clara de lo que está bien y lo que está mal. Tú decides a quien pertenece.
Clark: No lo tengo tan claro como antes... ¿Crees que está bien robar si es para una buena causa?
Oli: ¿Que el fin justifica los medios? Por supuesto que si.
Clark: Yo nunca lo he visto así
Es justo en ese momento, en la forma y la determinación en que Clark lo dice que ves por un segundo como Oli duda, duda de su forma de pensar y de si mismo. Clark no ha impuesto su forma de ver las cosas, pero sin duda ha hecho que Queen se tambalee por un segundo. Es esa la manera en la que, en un futuro no muy lejano, será una inspiración para muchos.
Seguidamente Oli le dice que lo avise cuando esté preparado para ayudar a la gente que necesita de sus poderes. Y fin del episodio.

Nada más que decir, voy a verlo una vez más, la tercera hoy... pero vale la pena.

0 comentarios:

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008